El PSOE pide a la Junta inversiones con fondos propios

EDS
-

Demandan la línea de autobús a Segovia, la mejora de las frecuencias y las inversiones comprometidas para contar con algún kilómetro de autovía de titularidad autonómica

Imagen de archivo

El PSOE de Soria espera que la visita del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, implique la llegada de nuevos servicios e inversiones para la provincia y no se quede en una operación de marketing repetida a cargo de los fondos NEXT destinados por el Gobierno con los que se cofinanciala obra. Los socialistas recuerdan las promesas incumplidas por el presidente del ejecutivo como la construcción de autovías de titularidad autonómica o la mejora de frecuencias para conectar por autobús las capitales de provincia. En este sentido el PSOE, insiste en que "hemos visto cómo actúa el PP en oposición y en Gobierno. Hemos visto como el PP renunciaba a contratos para mejorar el tren e incluso pagaba un millón de euros a la empresa adjudicataria cuando gobernaba, y cómo, sin embargo, cuando está en la oposición surge su cara reivindicativa. Vemos cómo pide al Gobierno y mientras su única inversión donde tiene competencias llega de la mano de unos fondos europeos que también criticaba". 

Hay que recordar que el proyecto de intervención en la estación de autobuses tiene un presupuesto de 4.531.505 de euros, de los que la Junta de Castilla y León aporta 1,8 millones y los otros 2,6 millones restantes son financiados con los fondos europeos Next Generation.