El mushing olvegueño triunfa en Francia

EDS
-

Jorge García y Javier Ruiz conseguían el triunfo en sus categorías en esta prueba internacional

El mushing olvegueño triunfa en Francia

El nombre de Ólvega se ha escrito con letras de oro en el Campeonato de Francia de Mushing. En este certamen participaron Jorge García y Javier Ruiz, y ambos se hacían con la victoria de este certamen internacional en sus respectivas categorías.

Ambos deportistas aprovecharon el campeonato para promocionar y exponer las características de la provincia soriana para la práctica de esta especialidad. "Entrenamos toda la temporada de tierra con las mejores condiciones para los perros en los caminos de Ólvega, Matalebreras y La Cueva de Ágreda. Y también podemos entrenar en nieve en Vinuesa, Covaleda, el Moncayo y nuestro Puerto de Santa Inés". asegura Javier. 

"Somos un equipo y entrenar y trabajar juntos lo es todo. A Javi se le da mejor los trabajos de reparación y construcción, por eso es el encargado de arreglar los carros o dirigir las obras que nunca terminan para los perros. A mi en cambio se me dan mejor los ordenadores y papeleos, y me encargo de eso. Además, está mi padre que siempre es el que mejor cuida a los perros", añade Jorge.

Los olvegueños aprovechan las características privilegiadas de Soria para la práctica de este deporte y los entrenamientos en conjunto practicando todas las situaciones de carrera para tener el mejor nivel posible en sus competiciones nacionales e internacionales.

ARCHIVADO EN: Francia