El 'Tigrinho' Vitor Roque saca las zarpas

SPC
-

El brasileño ya es decisivo para el Barcelona y podría ganarse un sitio en los próximos encuentros gracias a su actuación ante Osasuna y las lesiones de Joao Félix y Ferrán

El sudamericano (d) y Lamine Yamal son el futuro de la entidad blaugrana en los próximos años, aunque ya empiezan a ganarse un sitio en los planes de Xavi. / e. f. (efe) - Foto: E.F (EFE)

En tiempos de incertidumbre y de elevada tensión, en especial tras el anuncio de la marcha de Xavi Hernández, apareció Vitor Roque el pasado miércoles para dar tranquilidad al Barcelona en el último encuentro contra Osasuna. El ariete brasileño anotó el único gol del partido, balsámico por cierto, de un conjunto culé que volvió a 'respirar' tras el duro varapalo anterior frente al Villarreal.

«Estoy muy contento por Vitor, por fin ha tenido fortuna. Nos va a dar muchas cosas. Es muy positivo el gol», afirmó su técnico al finalizar el duelo. 'Tigrinho' ya había tenido varias oportunidades anteriormente desde su llegada en esta ventana de fichajes, aunque sin excesiva participación. Ahora, el latinoamericano, que llegó en este mercado por un montante de 40 millones de euros, 'rompe' su primera barrera y presenta su candidatura como un activo que quiere presencia habitual en el cuerpo técnico. Una buena noticia para los intereses de la entidad después de un período convulso a nivel institucional y también en lo que a resultados se refiere.

Apenas necesitó varios segundos sobre el terreno de juego, después de sustituir a Fermín López, para aprovechar un centro bien ejecutado por Joao Cancelo para 'perforar' la portería defendida por Aitor Fernández y obtener tres puntos 'de oro' en Montjuïc. Casi como una aparición fugaz, el ex de Athletico Paranaense resolvió la igualada contienda y dio alas a un conjunto azulgrana que podría recortar distancia en la lucha por el campeonato liguero en estos próximos días. Los de la Ciudad Condal visitan Mendizorroza mañana para verse las caras con el Alavés de Luis García Plaza, mientras que el Real Madrid recibe al Atlético y el Girona hará lo mismo contra la Real Sociedad. Dos enfrentamientos complicados para sus inmediatos contendientes por el título este fin de semana, que podrían dejarse puntos en el ecuador del torneo de la regularidad.

Nuevo horizonte

El plantel barcelonés buscará de nuevo sumar con un Vitor Roque que podría acumular minutos y continuidad en estas próximas semanas. Más aún tras la reciente lesión de Ferrán Torres, que sufre una dolencia en el bíceps femoral. Incluso Xavi podría dar descanso a Robert Lewandowski ante la exigencia del calendario y el compromiso de octavos de final de Liga de Campeones contra el Nápoles en el horizonte en el ecuador de este mes. Una cita crucial para los intereses del club, pues se juega mucho, no solo en lo deportivo, sino también en lo financiero, frente al actual campeón italiano en esta eliminatoria continental de octavos de final.

Porque también es baja actualmente el portugués Joao Félix por un esguince en el tobillo derecho, lo que deja en jaque la parcela ofensiva. Menos opciones para el cuerpo técnico, que deberá apostar probablemente por su reciente incorporación en los test frente a Granada y Celta. Dos equipos, a priori, asequibles dada su situación en la clasificación pero también necesitados de puntos en esta recta final de la competición.

Será fundamental para los culés no alejarse en demasía de los primeros puestos de la tabla en el tramo final de la campaña.