"La Consejería de Educación vuelve a favorecer a lo privado"

S.Recio
-

La Junta de Personal Docente no universitario de Soria denuncia manifiesta su rechazo por el reparto de plazas gratuitas en el tercer curso de Educación Infantil en la provincia

"La Consejería de Educación vuelve a favorecer a lo privado"

La relación inicial de centros adheridos a la ofertar de plazas gratuitas en el tercer curso del primer ciclos de Educación Infantil ha provocado "indignación y rechazo" por parte de la Junta de Personal Docente no universitario de Soria. "La Consejería de Educación favorece de manera clara e inequívoca a los centros privados", asegura Nuria García Moreno, presidenta de esta Junta. "Por eso no posicionamos en contra de una asignación que debería ir destinada exclusivamente al ámbito público", denuncia.

Pone varios ejemplos. El primero mira a Almazán. "Allí se concierta una unidad en el centro privado y ninguna en el Colegio Diego Laínez", afirma García Moreno. "No se está respetando la libertado de elección de las familias y las asociaciones de padres o la Plataforma por la Educación Pública ya han mostrado su rechazo", alerta.

También mira hacia la capital. "Nos llama la atención que no se habilite una unidad en el CEIP La Arboleda, que además tiene necesidad de matriculaciones, y sí se haga en el Trilema, muy próximo geográficamente", matiza la presidenta de la Junta de Personal Docente no universitario de Soria. Estas son algunas de las razones por las que piden que se respete el principio de igaldad de oportunidades, unas demandas que han presentado mediante un escrito.