El PPCyL espera que en 2024 el PSOE deje "la crispación"

SPC
-

Francisco Vázquez confía en que los socialistas apoyen los pactos ofrecidos por Mañueco y Núñez Feijóo para Castilla y León y España

El PPCyL espera que en 2024 el PSOE deje “la crispación” - Foto: Nacho Valverde ICAL

El Partido Popular de Castilla y León pidió hoy a los socialistas que "abandonen la crispación", vuelvan a la senda del diálogo, prioricen la igualdad de todos los ciudadanos y apoyen los pactos ofrecidos tanto por Alfonso Fernández Mañueco para la Comunidad como por Alberto Núñez Feijóo para España.

Así lo traslada el secretario general del PPCyL, Francisco Vázquez, a través de un audio enviado a los medios por el partido en el que, como balance, afirma que 2023 ha sido "positivo" desde el plano electoral para la formación dado que gobierna en ocho de las nueve diputaciones, en cuatro capitales de provincia y en 1.400 de los 2.248 municipios de Castilla y León. 

"En frente hay un PSOE anchado en el rechazo de las políticas de fortalecimiento de los servicios públicos impulsadas por la Junta, calificadas de sobresaliente organismos independientes e internacionales", manifiesta el 'número dos' del Partido Popular en Castilla y León. 

Para 2024, expresa el deseo de que los socialistas "abandonen la crispación y vuelvan a la senda del dialogo y el trabajo para todas las personas de España y de Castilla y León, priorizando la igualdad en vez de a unos pocos a cambio del poder".

En este punto, espera que la oposición socialista apoye los pactos planteados por el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, en sanidad, financiación autonómica y Corredor Atlántico. También, confía en que el Gobierno respalde los propuestos por Alberto Núñez Feijóo, ya que, en ambos casos, afirma que sitúan a los ciudadanos en el centro de las políticas y mejoran la calidad de vida.