Luis Rey, portavoz de la Comisión de Reto Demográfico

EDS
-

En el Congreso de los Diputados

Luis Rey, portavoz de la Comisión de Reto Demográfico - Foto: Eugenio Gutiérrez Martínez

El diputado del PSOE de Soria, Luis Rey será el portavoz de la comisión de Transición Ecológica y Reto Demográfico que se ha constituido esta tarde en el Congreso de los Diputados. En la XV legislatura también, se ha designado secretario de la comisión de Trabajo, Economía Social, Inclusión y Migraciones y miembro de las de Hacienda y Función Pública y del Seguimiento y evaluación de los acuerdo del Pacto de Toledo.

Hasta once diputados socialistas de la Comunidad han sido designados para ocupar cargos de peso en esta nueva legislatura El PSOE de Castilla y León ocupará hasta nueve portavocías en el Grupo Parlamentario Socialista del Congreso de los Diputados en esta nueva legislatura a lo que hay que añadir la Presidencia de la Comisión de Calidad Democrática, que recae en el zamorano Antidio Fagúndez, y un puesto en la Dirección del Grupo Socialista, en manos del leonés Javier Alfonso Cendón.

Estas designaciones "demuestran la fortaleza de la federación socialista de Castilla y León", según el PSOE de Soria, ya que, por ejemplo, la burgalesa Esther Peña volverá a ser portavoz de Trabajo; la leonesa Andrea Fernández repite como portavoz de Igualdad, mientras que la palentina Mari Luz Martínez Seijo vuelve a ocupar la portavocía de Educación. Asimismo, el salmantino David Serrada vuelve a ser portavoz de Interior y el segoviano José Luis Aceves ocupa, de nuevo, la portavocía de Función Pública. Además del ya mencionado soriano Luis Rey portavoz de Reto Demográfico y secretario primero de la Mesa de Trabajo, la vallisoletana María Luisa Sanz se convierte en portavoz de Inteligencia Artificial y secretaria primera de la Mesa de Ciencia; el abulense Manuel Arribas será portavoz de Seguridad Vial y portavoz adjunto de Interior; y el burgalés Álvaro Morales pasa a ser portavoz adjunto de Movilidad y secretario primero de la Mesa de Vivienda.