Mañueco expresa su apoyo a Rueda: "Un presidente fiable"

SPC
-

El presidente de la Junta asiste a un desayuno informativo con el dirigente gallego, arropado por la cúpula de su partido

Mañueco expresa su apoyo a Rueda: "Un presidente fiable" - Foto: Ical

El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, expresó hoy todo su apoyo y colaboración a su homólogo gallego, Alfonso Rueda, al que definió como "fiable y eficaz" y comprometido con el progreso de su tierra.

Fernández Mañueco asistió este lunes al desayuno informativo en Madrid que tuvo a Rueda, presidente de la Xunta de Galicia y candidato a revalidar el cargo en las elecciones del próximo 18 de febrero, como protagonista y que fue arropado por Alberto Núñez Feijóo.

"Es un presidente fiable y eficaz; comprometido con el progreso de su tierra. Con él es muy fácil trabajar en favor de las personas de Galicia y de Castilla y León. Como presidente de la comunidad vecina y amigo personal, tiene todo mi apoyo y colaboración", escribió el presidente de la Junta en su cuenta de X (antes twiter).

Por su parte, el presidente gallego, que realizó un llamamiento a su electorado a movilizarse en las urnas, estuvo acompañado también en el acto por los presidentes de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; Aragón, Jorge Azcón; Murcia, Fernando López Miras, y La Rioja, Gonzalo Capellán.

Asimismo, entre los asistentes se encontraban el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y numerosos dirigentes y diputados del PP como Cuca Gamarra, Elías Bendodo, Esteban González Pons o Rafael Hernando.

En clave autonómica, Rueda lanzó "una llamada a que hablemos entre todos", entre otras cosas sobre financiación autonómica, y "a que nos demos cuenta de que podemos llegar a un punto en común con renuncias de todos y logros de todos".