Siemens Gamesa apuesta por su continuidad Ágreda

EDS
-

La dirección se ha ratificado por su apuesta por el Onshore en Europa, algo que asegura la continuidad del negocio en España

Siemens Gamesa apuesta por su continuidad Ágreda

Durante el día de hoy, las federaciones estatales de UGT-DICA y CCOO Industria, han mantenido una reunión con la dirección de Siemens Gamesa, en la que han participado el CEO de la empresa Jochen Eickholt y el CEO de Siemens Energy y presidente de Siemens Gamesa, Christian Bruch. El objetivo de la reunión era iniciar un contacto al más alto nivel de la empresa, para poder concretar con más precisión la información trasladada en el Capital Market Day. La dirección se ha ratificado por su apuesta por el Onshore en Europa, algo que asegura la continuidad del negocio en España.

Se espera que el breve los problemas de la SG5x estén solucionados y reactivar su fabricación y venta. En ese sentido, la empresa transmite que la fabricación para mercado europeo de Onshore sería en España. También se indica que habrá que adaptar la estructura del negocio con el objetivo de cubrir las áreas de crecimiento con recursos internos. Por ejemplo, el área de Offshore tiene un gran potencial de crecimiento que demandará recurso que podrán venir de otras áreas de la compañía.

"Aquí hemos puesto en valor, la profesionalidad de la plantilla española, insistiendo en la competitividad salarial respecto a otros países", cuenta Comisiones Obreras en un comunicado. Y añade: "CCOO Industria, UGT-FICA y la dirección de la compañía nos hemos emplazado a trabajar en una propuesta sobre garantizar el empleo en España con el objetivo de llegar a un punto de acuerdo sobre un compromiso firme. En este sentido, estamos en contacto con el Gobierno de España que se ha implicado en el objetivo de dar continuidad a la plantilla de Siemens Gamesa y el conjunto de sus proveedores. Nuestra valoración de esta reunión es positiva, porque hemos podido tener más detalle sobre nuestro futuro. Aun así, por nuestra parte seguiremos manteniendo la comunicación con el Gobierno de España, Comisión Europea y diferentes instituciones hasta que se clarifiquen las fechas en las que se pueda asegurar la continuidad de las actividades en España".