Gallardo ve a Vox como "el único defensor" del sector primario

SPC
-

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León y la secretaria nacional de Organización de Vox participan en un acto electoral en Toro

Gallardo ve a Vox como "el único defensor" del sector primario - Foto: Ical

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, afirmó que, en las Elecciones Generales del próximo 23 de julio, "decidimos si sustituimos al Gobierno de la división, del enfrentamiento y de la ruina" y defendió la condición de Vox como "único defensor" del sector primario.

"Los españoles de provincias leales a la unidad de España, como Zamora, se juegan si quieren un gobierno que proteja al campo, que combata con eficacia la despoblación o si quieren un gobierno de continuismo con las políticas de la izquierda, como parece que ofrece el Partido Popular, o un gobierno de la división, el enfrentamiento y la ruina, como el que tiene el PSOE con los partidos enemigos de la Unidad de España", reiteró.

"Nos enfrentamos este domingo 23 de julio a una convocatoria electoral decisiva para el futuro de los españoles, especialmente los que viven en esta España leal, en esta España silenciada y pisoteada por los dos grandes partidos que han gobernado en las últimas décadas en España", insistió.

Juan García-Gallardo, quien hizo estas declaraciones en Toro (Zamora), adonde acudió para participar en un acto electoral, junto con la secretaria nacional de Organización de Vox y número dos al Congreso por Madrid, María Ruiz, consideró "sorprendentes" las declaraciones de líderes nacionales como el candidato del Partido Popular a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo.

"Vimos ayer como, después de pedir el voto para aquellos que han apostado en otras ocasiones por el nacionalismo catalán, pedía el voto a los votantes de Podemos. No sabemos a qué grupo electoral va a pedir el voto, el señor Feijóo próximamente", ironizó.

"Hemos podido ver la deriva del Partido Popular, cómo ha ido aproximándose, cada vez más, a posiciones de izquierdas y como ha abandonado más a su electorado, a priori, natural. Pero esto tampoco debería sorprender a nadie porque Vox nació, precisamente, en un momento en el que el señor Rajoy, con una mayoría absolutísima y un apoyo popular enorme, traicionó todas sus promesas electorales", criticó.

En este sentido, recalcó que Vox "nació para representar a esos millones de españoles a quienes se les había quitado la voz y la representación por el resto de los grandes partidos", incluidas las personas que viven en el campo y "que ven cómo se ha ido castigando cada vez más" a quienes trabajan en el medio rural.

"Representamos a aquellos perjudicados por las leyes de género que quitan la presunción de inocencia a los hombres, a quienes viven en los barrios más humildes y degradados donde se ha instalado la inmigración ilegal y que perjudica a la convivencia. Todo eso son votantes que jamás van a votar al Partido Popular. Quienes, alguna vez, hemos confiado en el pasado, en el Partido Popular, nunca vamos a volver a votarles porque ellos han traicionado los principios que un día defendieron", aseguró.

"Demonizar productos"

El vicepresidente de la Junta aprovechó su estancia en el centro neurálgico de la Denominación de Origen Toro para denunciar apostar por "una reducción del gasto político superfluo y de un gasto destructivo que perjudica la capacidad productiva" de España. "Estamos en Toro, en un lugar de producción de vino, en un lugar donde tenemos una fábrica azucarera y vemos que la izquierda explícita del Partido Socialista y Podemos, y ese centro izquierda del Partido Popular, contribuyen a demonizar algunos de nuestros productos, como el azúcar o el vino, que se están equiparando a nivel europeo con productos nocivos como el tabaco", expuso.

"Consideramos que se debe defender la soberanía alimentaria España, se debe defender a los trabajadores del sector primario y eso no lo hace ningún partido excepto Vox. Hoy veíamos en prensa cómo, en aguas del Sahara Occidental, se está expulsando a los pesqueros españoles mientras se sigue permitiendo que ahí pesquen rusos y chinos", indicó.

En este sentido, apuntó la necesidad de un gobierno de España "que defienda los intereses de España en el exterior y no un gobierno como el actual, que no sabemos exactamente qué deudas tiene con el reino de Marruecos".