Olga, el descaro andaluz

EFE
-

La futbolista se formó en las categorías inferiores del Sevilla, debutó en Primera antes de cumplir 18 años y en 2020 fichó por el Real Madrid

La ahora lateral, en el momento de golpear el balón que certificó el pase de España a la final. - Foto: Pablo García (EFE)

«Casi me quedo sin respiración. Es el gol más importante de mi vida». Olga Carmona (Sevilla, 2000) asumió con responsabilidad la capitanía y reivindicó con descaro su talento el martes con un golazo en el minuto 89 para llevar a España a su primera final mundialista. 

Carmona, que había vuelto a la titularidad desde aquella última vez en la que ocupó de inicio el lateral izquierdo en la derrota contra Japón (4-0) en lugar de la sancionada Oihane Hernández, recibió el balón en la frontal del área un minuto después del empate de la selección nórdica y, sin pensárselo, le pegó con la zurda para batir por arriba a Zecira Musovic.

Con 23 años, Carmona, a quien le corre el fútbol por las venas con dos hermanos que también son futbolistas, es la cuarta capitana de la selección española por detrás de Ivana Andrés, Esther González e Irene Guerrero en su primer Mundial y fue campeona del Europa sub'19 en 2018 con la selección nacional.

Comenzó a jugar a fútbol a los siete años en el equipo masculino Agrupación Deportiva Polideportivo Sevilla Este, donde solo duró una temporada, pues no pasó desapercibida para el Sevilla, que vio en ella una promesa y se hizo con sus servicios.

La sevillana comenzó a despuntar en la cantera rojiblanca hasta que llegó su debut en Segunda el 12 de febrero de 2017 contra La Solana, anotando un gol en la victoria por 5-0 y, después de grandes actuaciones, se ganó un hueco en el primer equipo, con el que ascendió a Primera, siendo la tercera máxima goleadora (nueve tantos).

En su primera temporada en Liga Femenina (debutó antes de cumplir la mayoría de edad), anotó cinco goles en 25 partidos, demostrando su influencia y determinación en la zona de ataque, la demarcación que solía ocupar en Sevilla.

Al equipo blanco. Después de 13 años en el Sevilla, en el verano de 2020 Carmona aterrizó en la capital española para firmar su primer contrato lejos de casa. El Real Madrid, que acababa de llegar al fútbol femenino, confió en la hispalense para convertirse en uno de los primeros fichajes para buscar construir un futuro de éxito.

Y en el equipo blanco también se ha ganado su puesto la polivalente jugadora. Olga ya ha disputado 100 partidos con la camiseta blanca.

Desde su llegada al Real Madrid en 2020, Olga ha marcado 13 goles y repartido sus 100 encuentros como madridista en 76 de Liga, 16 de Liga de Campeones, seis de Copa de la Reina y dos de Supercopa de España.

Además, su debut con la Roja llegó el 13 de abril de 2021 en un amistoso contra México, en el que la sevillana, tras saltar en el minuto 77, asistió a Nahikari en el 3-0.