El colectivo Trebaruna homenajea a Casta Esteban

EDS
-

Junto al Ayuntamiento de Ólvega, el 18 de marzo se ha programado una charla-coloquio y una velada poético-musical sobre esta "soriana olvidada"

El colectivo Trebaruna homenajea a Casta Esteban

 

Con el fin de rendir homenaje a Casta Esteban Navarro, nacida en Torrubia de Soria y quien fuera esposa del célebre poeta Gustavo Adolfo Bécquer, el colectivo Trebaruna y el Ayuntamiento de Ólvega celebrarán una jornada el sábado 18 de marzo en el Centro Social de dicha localidad. A las 12 horas se desarrollará una charla-coloquio con algunas personalidades vinculadas con la literatura, la cultura y el Moncayo, como Jose Gil, principal investigador de Casta y miembro de la asociación Barderas del Moncayo, de Torrubia; Trinidad Ruiz Marcellán, fundadora  de la editorial Olifante y María José Sáenz, poeta de Trasmoz.

Por la tarde, a las 18 horas, la asociación Ad ecclesia de Soria presentará la velada poético-musical 'Mi mal cortada pluma', dirigida por Antonio Callejas y con piezas musicales de Agustín Aranda y Celia Gómez. Todo ello, se hace con el objetivo de "conocer la historia de una mujer ilustre que tuvo voz propia y se atrevió a publicar un libro en el siglo XIX".