Mañueco respalda a Feijóo en un acto en el Retiro

SPC
-

El presidente autonómico del PP asistió en Madrid a un acto encabezado por el presidente nacional de la formación, que defendió que con la constitución ayer de los ayuntamientos en España, su formación ha empezado a "romper los bloques"

El presidente de la Junta Alfonso Fernández Mañueco, asiste al acto del PP en el madrileño parque del Retiro. - Foto: Juan Lázaro (Ical)

El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, asistió hoy en Madrid a un acto protagonizado en el Parque del Retiro por el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo; en el que también intervinieron la presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. "Estoy muy orgulloso de este partido, del PP en el que nos hemos convertido", subrayó Feijóo, quien rechazó en todo momento las "moralinas" del PSOE por los pactos que dieron lugar ayer a la constitución de la mayoría de los ayuntamientos españoles.

En ese sentido, el líder nacional de los 'populares' se declaró "contento" por el hecho de que su partido haya fuese "capaz de empezar a romper de una vez por todas las políticas de bloques que ha intentado construir el 'sanchismo' en nuestro país". Feijóo consideró que, con la constitución de los consistorios en España, su formación ha "empezado a romper los bloques" y demandó a los españoles una mayoría "sólida" el 23 de julio para romper este tipo de política "de forma definitiva".

En el acto del PP, también se congratuló de que "ayer se confirmó el vuelco y comenzó el cambio político en España". Ese cambio, explicitó, consiste en lograr nuevos Gobiernos que sean mejores que los anteriores siguiendo dos máximas: cumplir con la palabra dada y actuar con "sentido de Estado".

Delante de gran parte del poder territorial del PP y ante las 1.500 personas que le escucharon, según las cifras de la organización, Feijóo incidió en que precisamente tomó las riendas de Génova para "preservar el valor de la palabra dada y hacer una política de Estado". De tal forma aludió a que el PP fue ayer "determinante para que Bildu no gobierne en la capital del País Vasco y para que los independentistas no gobiernen en la capital de Cataluña".

Por último, Feijóo también avisó de que "nadie" puede contar con él "para estar en contra de la violencia machista" tras decir el número dos de Vox en la Comunidad de Valencia, José María Llanos, que "la violencia de género no existe".