Ocho positivos entre trabajadores del Ángel de la Guarda

Elena Llorente
-

El número de contagios entre los trabajadores asciende a ocho, cuatro más que los días de atrás. En cuanto a los residentes se mantiene el número de positivos en nueve y todavía están a la espera de los resultados de, al menos, cuatro usuarios más.

Ocho positivos entre trabajadores del Ángel de la Guarda

Los centros residenciales siguen siendo los principales focos de infección por el Covid-19. Soria se sitúa a la cabeza como la provincia de Castilla y León con más residentes en observación o aislamiento, con 637 personas. Además, hay un total de 62 confirmados ingresados y 4 fallecidos según los datos oficiales.

En el centro Ángel de la Guarda el número de trabajadores contagiados asciende a ocho a día de hoy y hay otras dos personas esperando resultados. En cuanto a los residentes se mantiene el número de positivos en nueve. De la situación del resto de residentes que presentaban síntomas, cerca del 80%, ha mejorado notablemente, y según fuentes del grupo Promecal en Soria ya son muy pocos los que continúan teniendo algunas décimas de fiebre.

Las residencias de ancianos de la provincia también son un punto crítico en este momento. En Almazán, la residencia nuestra señora de Guadalupe cuenta con tres fallecidos, dos de ellos confirmados por coronavirus. En total hay más de 33 residentes con síntomas, de ello tres dieron positivo en Covid 19 y uno de ellos fue trasladado al complejo hospitalario de Soria. Los 85 residentes del centro se encuentran aislados por precaución.

En el Burgo de Osma la situación se mantiene estable en la residencia San José, con dos positivos y siete personas más con síntomas, dichos usuarios llevan esperando que se les realicen las pruebas desde principios de semana, a estos datos habría que sumar un fallecido la pasada semana de una residente diagnosticada de Covid 19.

En Ágreda en la residencia de los Milagros hay dos personas aisladas con síntomas por el momento.

En la residencia de ancianos de Vinuesa cuentan con dos positivos hasta la fecha y unas 15 personas aisladas con síntomas leves.

En Tardelcuende la situación de sus usuarios mejora ligeramente uno de los 4 usuarios que estaban con síntomas y aislados ya no presenta fiebre y otra residente continúa ingresada en el Hospital de Soria.

En Gómara en la residencia Virgen de la fuente también hay 2 usuarios aislados con síntomas.

Por el momento la situación se mantiene relativamente estable en los centros residenciales de la provincia.