Dani Mateo no consigue en Sevilla la mínima para el Mundial

S.Recio
-

El atleta adnamantino entra en meta en el puesto 35º por encima de las 2 horas y 11 minutos. Su compañero de entrenamiento, Ibrahim Chakir, logra esa mínima siendo el mejor español de la prueba

Dani Mateo no consigue en Sevilla la mínima para el Mundial

No pudo ser. Dani Mateo no consigue su objetivo de estar en el Mundial de Budapest del mes de agosto. El atleta adnamantino termina la Maratón de Sevilla con un tiempo de 2 horas, 11 minutos y 20 segundos, a casi dos minutos de la mínima exigida para poder estar en la cita más esperada del verano. La buena noticia la daba Ibrahim Chakir, conseguía ser el primer español logrando bajar de ese crono para estar en el Mundial.

Desde el comienzo, Dani Mateo se ponía a un ritmo de 2 horas y 8 minutos, corriendo a ritmo de marca personal y con la perspectiva de clavar los kilómetros para demostrar que si las sensaciones en las últimas semanas eran buenas, solo quedaba demostrarlo en las calles de la capital andaluza.

En la media maratón el paso del adnamantino era de 1h04:29, rozando bajar de 2h09, pero en progresión de un ritmo más bajo con el paso de los kilómetros. En la segunda mitad de la carrera, Dani Mateo empeoraba sus prestaciones para acabar entrando 35º en meta con un tiempo de 2h11:17, sin conseguir su objetivo de estar en la cita mundialista.

ARCHIVADO EN: Sevilla, Atletismo, Maratón