"Siento mucho orgullo al llevar el brazalete de capitán"

S.Recio
-

Javier Bonilla ha pasado en una temporada de estar en Primera Federación a convertirse en uno de los líderes del vestuario del Numancia. Con un añadido, Javi Moreno ha visto en el agredeño a uno de los capitanes del club

"Siento mucho orgullo al llevar el brazalete de capitán" - Foto: E.G.M Eugenio Gutiérrez Martínez

El Numancia ha dejado atrás la peor racha de la temporada. Tras su victoria ante el Ursaria, los rojillos quieren cerrar este 2023 lo más cerca del liderato. Javier Bonilla es uno de los capitanes del equipo a elección de Javi Moreno. El agredeño regresaba a Soria este verano buscando un ascenso con el conjunto rojillo.

¿Cómo se encuentran tras romper la mala racha ganando al Ursaria?

Era un momento complicado porque llevábamos un mes sin ganar. Era muy necesaria, hicimos las cosas bien y conseguimos los tres puntos. 

¿Qué balance hace de ese mal momento?

Todos los equipos pasan por rachas. Hemos pasado ese bache de un mes y ojalá ahora enganchemos otro de 10 jornadas sin perder como ya hemos hecho una vez.

¿Se habló en el vestuario para acabar con esa mala racha?

Todo se habla, pero tampoco había que dramatizar. Estamos en la primera vuelta y estamos ahí. Siempre hablamos cada jornada para corregir los errores que estamos cometiendo.

Da la impresión de que el vestuario tiene una unión muy fuerte.

Es una liga complicada y nosotros en el vestuario somos un grupo muy unido. Nos decimos las cosas claras para conseguir siempre lograr los mejores resultados.

Se rompía la racha también de no ganar en Los Pajaritos.

En casa tenemos que sacar la mayoría de puntos posibles. Fuera estamos con un nivel bastante alto y en casa también tenemos que hacerlo.

¿Cómo ha afrontado volver a Soria y convertirse desde el principio en un líder?

Tenía ganas de volver porque he estado mucho tiempo fuera. Lo único que quiero es poner mi granito de arena para que el equipo vaya bien.

¿Por qué decide volver en esta temporada?

Porque se ha dado así la oportunidad. Llegamos a un acuerdo y aquí estoy.

Llama la atención que, en este caso, llegue al Numancia bajando una categoría.

Está claro que he sacrificado la categoría y que tenía cosas en Primera Federación, pero me apetecía devolver al Numancia donde se merece.

Da la impresión que el acuerdo fue sencillo.

No tardamos mucho. Fue bastante fácil cuando las dos partes quieren.

¿Se ha encontrado con un Numancia muy diferente?

Obvio, no es lo mismo estar en Segunda División que en Segunda Federación. La categoría no es igual, hay que salvar las distancias, pero a nivel de instalaciones, gente y todo lo demás, es muy parecido. Pocos clubes tienen lo que hay aquí en Soria.

¿Qué siente al ponerse el brazalete del Numancia?

Orgullo y más al salir de Soria y ser del Numancia. Me hace muy feliz es ser uno de los capitanes.

¿Fue Javi Moreno es que se lo propuso?

Sí, fue él. Hemos conectado todos con él de maravilla y nos encanta que nos guíe como lo está haciendo.

Se espera mucho de su capacidad a balón parado y no está decepcionando.

Es uno de los fuertes que tengo y lo intento aprovechar para el bien del grupo. Estoy dando bastantes puntos, pero es lo de menos. Lo importante es conseguir lo que todos sabemos.

Ha vuelto al lateral tras jugar de centrocampista. ¿Dónde se ve mejor?

Estaba muy cómodo de medio porque en Tarragona me acostumbré. No pensaba estar tan cómodo de lateral, pero me he adaptado muy bien. Me pongo donde me digan.

Se da por hecho que deben subir a Primera Federación.

El fútbol está mucho más igualado que antes y cualquier equipo te mete en problemas. Se decidirá por detalles y ahí tenemos que estar. 

¿Qué supondría lograr el ascenso?

Sería brutal porque he venido a eso, a intentar subir.