Soria y más en concreto Almazán, cuenta con una nueva campeona del mundo. Virginia de Miguel se hacía con el título en Valladolid en tiro, en la modalidad trap 5. "A parte de ganar en una cita como esta he superado mi marca personal", cuenta con orgullo. 118 de 125 platos le valieron para batir a toda una competidora olímpica como María Quintanal.
Sus orígenes ya explicados a El Día de Soria datan de hace tres años con una gran evolución gracias a sus entrenamientos en Madrid. "Es una preparación de ejercicios mentales e incluso de movimientos mecanizados cuando estás en casa", detalla. Una dedicación que compagina con su negocio, un restaurante en la propia villa adnamantina.
Ahora busca mantener la inercia en las próximas competiciones. "El objetivo es llegar a esas marcas en coso olímpicio para tener acceso a más competiciones internacionales", sentencia. Por el momento, este título hará subir a Virginia de Miguel en el ranking nacional en el que actualmente es sexta y que ya le posiciona como una de las grandes promesas del tiro en nuestro país