La Maison D'Eros celebra el 'Sex(t)o sentido' en San Valentín

Sonia Almoguera
-

El museo dedicado al arte erótico en Medinaceli programará este miércoles una exposición fotográfica de Mónica Ochoa y una conferencia sobre sexo a cargo de Vanessa Pérez Millán para celebrará el Día de los Enamorados "

La Maison D'Eros de Medinaceli celebrar sensualmente San Valentín con una exposición y una charla sobre sexo. - Foto: Cedida

La Maison D'Eros y su Jardín de las Delicias de Medinaceli,  invitarán a disfrutar del 'Sex(t)o Sentido' coincidiendo con la celebración San Valentín este miércoles 14 de febrero. Será un evento muy especial, destaca la Fundación DeArte, que gestiona la apertura de este museo dedicado al arte sensual y erotismo en 2023 dedicado arte sensual y erótico. Por la mañana se inaugurará una exposición de la fotógrafa Mónica Ochoa, y por la tarde, a las 18.00 horas horas, la sexóloga Vanessa Pérez Millán impartirá la conferencia 'Eros: El Sexto Sentido'.

El espacio ubicado en una casa del siglo XIX muestra en sus pasillos, paredes y estancias pintadas sensualmente de rosa obras artísticas que representan el placer y la sensualidad, actualmente, el ágora de la Maison D'Eros, acoge trabajos de 80 artistas nacionales e internacionales en disciplinas como la pintura, escultura, fotografía, dibujo, video-arte y otras muchas. En este Día del Amor y el Erotismo en Medinaceli, toda esta colección también podrá disfrutarse e forma gratuita junto a los actos especialmente programados para celebrar "el día del amor".

Mónica Pérez, fotógrafa desde con más de 30 años de trayectoria artística en el campo de la publicidad y la moda en España, Latinoamérica y Estados Unidos, ha retratando a celebridades y es autora del libro "Diario de una Artista en Crisis".
Por su parte, Vanessa Pérez Millán es licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid y está especializada en sexología, terapia de parejas. Es fundadora del gabinete Sexoluciones. 

La Maison D'Eros es un proyecto personal de Miguel Tugores, director de la Fundación DeArte. En asociación con nueve amigos compró esta vivienda situada muy cerca del Palacio Ducal con la idea de que la Maison D' Eros se convierta en un punto de referencia para artistas de temática erótica, un género que, insiste, no suele tener cabida en las galerías de arte.

Pintura, grabado, fotografía o el videoarte tienen cabida en esta casa en la que se entra 'por detrás', penetrando el Jardín de las Delicias, un patio de 90 metros cuadrados reservado a la escultura. Pero este recinto erigido como Olimpo de lo epicúreo se plantea también como un lugar en el que aprender y disfrutar del cuerpo, de ahí que igualmente esté previsto organizar charlas no estrictamente relacionadas con el arte.