El Grupo Herce sigue su camino en Europa por la vía rápida

S.Recio
-

Los celestes resuelven en Los Pajaritos la eliminatoria ante la Vojvodina ganando los dos primeros sets y se meten en octavos de la CEV Cup

El Grupo Herce sigue su camino en Europa por la vía rápida

Todo hacía indicar que el Grupo Herce Soria se metería en los octavos de final de la CEV Cup, pero debía al menos ganar dos sets en la vuelta del voleibol europeo a Los Pajaritos para confirmarlo. La Vojvodina volvió a ser inferior en los momentos clave para regalar otra ronda por el viejo continente a los celestes.

La igualdad en los dos primeros sets fue evidente, pero en esas situaciones calientes de ambas mangas, los de Alberto Toribio demostraron más sangre fría y sobre todo tomaron mejores decisiones. Así fue en la primera manga, cuando con empate a 18, Luke Belda reventaba el parcial con el saque para tomar la delantera (25-21).

Buscaba reaccionar el conjunto serbio en el segundo set y por momentos lo consiguió. Con más errores en ataque que en la manga inicial, los puntos eran más largos y los errores comenzaban a ser más habituales que los aciertos. Parecía que la Vojvodina podía dar batalla (17-19), pero el Grupo Herce remó para acabar con la eliminatoria con un gran bloqueo (25-23).

Con todo resuelto el tercer set fue todo un homenaje para los celestes. La Vojvodina quería irse cuanto antes y desde el inicio del parcial no hubo batalla. Alberto Toribio fue introduciendo uno a uno a los menos habituales para cerrar la fiesta perfecta (25-16). Los octavos de final ya esperan.