'Amar es para siempre' inicia su adiós tras 11 años

SPC
-

Todo un referente en el sector audiovisual, la icónica producción de Antena 3 comienza su despedida con capítulos llenos de giros, emociones, nuevos personajes y cerrará las tramas que el público espera

Cartel de la serie con los protagonistas de esta última entrega. - Foto: Vía Atresplayer

La histórica serie diaria de Antena 3 Amar es para siempre está más cerca de decir adiós. Tras once años y más de 2.700 episodios emitidos, la ficción más longeva de la televisión cerrará próximamente una trayectoria de enorme éxito en la televisión en España. Referente absoluto en el sector audiovisual nacional, se ha convertido en una de las producciones más sólidas e icónicas de la pequeña pantalla.

Amar es para siempre se despedirá por la puerta grande. Cerró el último curso televisivo como la serie diaria líder de la sobremesa (con una media de 11,2% y 1.038.000 espectadores esta temporada), demostrando su fortaleza y la fidelidad de su audiencia año tras año. Estos últimos episodios llegan llenos de giros, emociones, nuevos personajes y cerrará las tramas que todos los fans están esperando.

La producción ha contribuido al desarrollo y fortalecimiento de la industria audiovisual española; no ha dejado de reinventarse con nuevas tramas, nuevos decorados y personajes, garantizando siempre una calidad exquisita y un talento artístico y técnico de primer nivel. Además, sucedió a El Secreto de Puente Viejo como la serie española de sobremesa más vista.

Cada año, la ficción de Antena 3 ha sido capaz de atraer a los profesionales más reconocidos de la industria, ser plataforma y escaparate para nuevos talentos, generar fenómenos virales y convertir a la Plaza de los Frutos en uno de los lugares más icónicos.

Amar es para siempre ya se encuentra en sus últimos episodios. Estos serán muy especiales y emocionales, habrá reencuentros, historias de amor inesperadas, nuevos sucesos e investigaciones, y cerrará la historia de una de las familias más queridas como es la de Los Asturianos.

La serie cuenta con algunos de sus personajes más icónicos interpretados por Itziar Miranda, Manuel Baqueiro y José Antonio Sayagués, más conocidos como Manolita, Marcelino y Pelayo, además de Anabel Alonso, Iñaki Miramón y Sebas Fernández.

Asimismo, el elenco también está formado por Miriam Díaz-Aroca, Roberto Álvarez, Aída Folch, Norma Ruiz, Paula Gallego, Andrea Guasch, Carlos Cabra, Juan Blanco, Clara Garrido, Javier Albalá, Sergio Mur, Carlos González, Alberto Olmo o Alba Recondo, entre otros.

Los últimos episodios se ambientan en 1982 con la llegada de los Quevedo a la Plaza de los Frutos para abrir un negocio textil con la ambición de convertir esta empresa en referencia en el mundo de la moda. Esta nueva familia está conectada con la de los Gómez a través un suceso que ocurrió hace 15 años relacionado con su hija Lola, que volverá para instalarse de nuevo en el barrio.

Su vocación por buscar y encontrar siempre las mejores historias para su público ha permitido a Amar es para siempre ser sinónimo de éxito y fidelidad durante más de una década. Prácticamente, la totalidad de la población conoce la serie, ya que cuenta con más de 41 millones de contactos, lo que supone que nueve de cada diez españoles la han visto en algún momento.

Historia de España

En estas temporadas, Amar es para siempre ha recorrido un total 22 años reales en el tiempo, narrando, a través de sus tramas, los momentos más importantes de la historia reciente de España. La serie dio comienzo en 1960, con el país sumido en un momento convulso y complicado tanto a nivel político como social, donde todavía eran palpables los estragos provocados por la Guerra Civil y con la dictadura franquista implantada. Con el paso de los años, las tramas evolucionaron a la vez que lo hizo la historia; y con ello, lo que se vivía dentro de la Plaza de los Frutos fue cambiando.

Amar es para siempre, que actualmente narra lo vivido en 1982, ha mostrado durante sus últimas temporadas la gran transformación sufrida en España con el fin del régimen dictatorial, la transición, la llegada de la democracia, el auge del turismo, de la moda y, sobre todo, los primeros atisbos de una sociedad que pudo comenzar a vivir con mayor libertad.