Un millón para instalaciones I+D+i y mantenimiento del CEDER

EDS
-

La empresa adjudicataria es Veolia Servicios Lecam, S.A.U y el contrato podrá ser prorrogado por un periodo máximo de dos años

Instalaciones del CEDER-CIEMAT de Lubia. - Foto: Eugenio Gutiérrez

Hoy, 1 de septiembre, comienza el plazo de 24 meses para la ejecución del Servicio de soporte a operaciones de instalaciones de I+D+i y mantenimiento de las infraestructuras generales del CEDER-CIEMAT en Lubia, cuyo contrato ha formalizado el Gobierno de España por un valor de 1.177.527 euros (IVA incluido).

La empresa adjudicataria es Veolia Servicios Lecam, S.A.U y el contrato podrá ser prorrogado por un periodo máximo de dos años.

El importe del contrato se financia con cargo al presupuesto de gastos del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológica (CIEMAT).

El CEDER-CIEMAT es un centro de investigación, adscrito al Departamento de Energía del CIEMAT, el cual es un Organismo Público de Investigación del Ministerio de Ciencia e Innovación. Está considerado como un centro pionero en España en aprovechamiento energético de la biomasa y un referente internacional en eficiencia energética en la edificación y minieólica.

Este Centro ha participado en múltiples proyectos de I+D europeos y nacionales en los que se han evaluado y adaptado tecnologías a escalas piloto y superiores, contribuyendo a su incorporación en la industria de la bioenergía. Además, sus laboratorios son reconocidos internacionalmente y desarrollan normativa en el ámbito de la biomasa a nivel nacional e internacional.

Cuenta con un equipo de profesionales con alta cualificación técnica e infraestructuras tecnológicas de carácter demostrativo, que prestan asimismo soporte técnico a empresas e instituciones energéticas nacionales e internacionales.

En las 650 hectáreas con las que cuenta el centro se han construido más de 13.000 metros cuadrados de edificaciones ocupadas por laboratorios, servicios administrativos y generales, naves de plantas piloto y almacenes.