Connect Health, Premio FOES Empresa Soriana Innovadora

EDS
-

Alejandro del Amo es reconocido con el Premio FOES Joven Empresario Soriano

El presidente de FOES, Santiago Aparicio. - Foto: Eugenio Gutiérrez

Connect Health y Alejandro del Amo Álvaro completan el elenco de galardonados de la XXIX edición de los Premios FOES, tras ser proclamados por el Comité Ejecutivo de la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas.

La joven compañía soriana Connect Health (Conéctate Soluciones y Aplicaciones S.L.) se dedica al desarrollo informático de tecnologías y conocimiento aplicado a mejorar la salud de las personas.

La Ejecutiva de FOES le otorga el Premio FOES Empresa Soriana Innovadora 2022 por su trabajo basado en tecnologías punteras como Blockchain, inteligencia artificial e IoT con el que quiere unificar, centralizar y conectar datos sanitarios de diferentes aplicativos, organizando la información para hacerlos útiles y efectivos para los ciudadanos, empresas y resto del ecosistema sanitario.

La startup soriana ha creado ya una patente obtenida y cuatro en curso en más de 50 países y está entre las top 25 startups UNICEF ??Lab (Acelerador ISDI) 2020. Connect Health colabora con diversos organismos como el Hospital De La Princesa de Madrid, Promueve Burgos, Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, UNID Fundación, Instituto Tecnológico de Castilla y León (ITCL), FIODS y laboratorios internacionales entre otros.

Asimismo cosecha ya distintos premios. Ha sido finalista de Chemo start Call, ganadora de la convocatoria RGAX Big Ideas 2019 en España, de la beca de Conetic en 2021, del desafío e-Dea Salud 2021 de la fundación PFIZER y ganadora del premio Ennova Health del Diario Médico y Correo Farmacéutico, entre otros galardones.

Por su parte, Alejando del Amo Álvaro, gerente de ADASA, es reconocido con el Premio FOES Joven Empresario Soriano 2022, concedido a propuesta de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE Soria) por su empuje y su carácter emprendedor, que le lleva a ampliar su negocio en distintos sectores productivos.

Del Amo, segunda generación de su empresa, ha ampliado el negocio familiar, abriendo este año una delegación en Teruel, que suma a las que el grupo ya tiene en Zaragoza, Alcañiz y Logroño.

Tras la pandemia, el joven empresario ha impulsado, junto a otros socios, la sociedad Climarkt en Burgos, dedicada a la compra y distribución al mayor de material de fontanería, calefacción y aire acondicionado. Su última apuesta empresarial es el hotel de 4 estrellas Duruelo Mountain Suites.

Estos premios se suman a los que recibirán Roberto González Hernansanz, de Bigmat Odoricio (Premio FOES Empresario Soriano y Premio CEOE Castilla y León), Bodegas Castillejo de Robledo (Premio FOES Empresa Soriana), los hermanos José y Julio Peña Arribas, fundadores de Viveros Peña (Premio FOES Empresario Soriano en el Exterior) y a la Mención Especial que recibirá Cárnicas Arche.

Los premios se entregarán el 25 de mayo en la Gala de los XXIX Premios Empresariales FOES, la fiesta del empresariado soriano que sirve de homenaje anual al esfuerzo que realiza el conjunto de la familia empresarial, generadora de empleo y riqueza en la provincia.