La unanimidad vuelve a las Cortes y recupera la Medalla de Oro

SPC
-

Los 27 deportistas de la Comunidad recibirán su galardón el próximo 23 de febrero con motivo de la celebración del Día del Estatuto de Autonomía

La unanimidad vuelve a las Cortes y recupera la Medalla de Oro

Las Cortes de Castilla y León entregarán la Medalla de Oro de la institución el próximo 23 de febrero, con motivo del Día del Estatuto, a los 27 deportistas medallistas olímpicos y paraolímpicos nacidos en la Comunidad, en un año en que se celebran los juegos olímpicos en París. El presidente de las Cortes, Carlos Pollán, compareció para anunciar la concesión de la Medalla de Oro a este colectivo y subrayó que la propuesta que él planteó a los grupos parlamentarios hace unos días ha contado con la unanimidad.

La Medalla de las Cortes es la más alta distinción honorífica de la Asamblea Legislativa de Castilla y León que podrá concederse a las personas, grupos o instituciones que reúnan méritos especialmente relevantes o que hayan prestado servicios sobresalientes a la Comunidad que les hayan hecho acreedoras del reconocimiento del pueblo castellano y leonés. Según explicó Pollán, esta distinción a los deportistas olímpicos y paraolímpicos está acreditada por los méritos relevantes que reúnen cada uno en sus diferentes competiciones y por los servicios sobresalientes prestados a Castilla y León.

El presidente de las Cortes, que agradeció a los grupos que hayan considerado «oportuno» la propuesta de Medalla, destacó los éxitos del deporte de la Comunidad y valoró el esfuerzo y trabajo en equipo. También, reconoció su «oportunidad» dado que este es año olímpico. «El deporte es promotor de valores en positivo», aseveró. En el acto de presentación de la Medalla, estuvieron los miembros de la Mesa de las Cortes, Diego Moreno y Fátima Pinacho, secretarios primero y tercera; el portavoz del Grupo Popular, Raúl de la Hoz, y el procurador de Vox  Javier Carrera.

En total son trece medallistas olímpicos y catorce paralímpicos. El listado de los medallistas olímpicos lo componen Lydia Valentín, Manuel Martínez, Narciso Suárez, Guillermo del Riego, José Luis Llorente, Fermín Cacho, Fernando Hernández, Juan García, José Manuel Beirán, Laura López, Miriam Blasco, Raúl González y Juan Carlos Pastor. Por otro lado, el listado de los catorce paralímpicos está compuesto por Alfonso Fidalgo, Juan Bautista, Julio Requena, José Fernando Sardina, Mariano Ruiz, Juan Damián Matos, Alejandro Sánchez, Enrique Sánchez-Guijo, Marta Fernández, Purificación Santamarta, Marta Arce, María Ángeles Fernández, María Teresa Herreras, Elena del Rocío.