Los fichajes devuelven al Numancia a la senda de la victoria

EDS
-

Los goles de Nacho Pastor y Alayeto dan los tres puntos a los rojillos ante el Llerenense

Los fichajes devuelven al Numancia a la senda de la victoria

El Numancia volvía a Los Pajaritos para confirmar que la derrota ante el Montijo se puede considerar un accidente. El conjunto de Javi Moreno liquidó al Llerenense con goles de Nacho Pastor en el día de su debut y de Alayeto en su primer partido como titular con la elástica rojilla.

Generó mucho y bien el Numancia desde el principio, percutiendo una y otra vez sobre el área extremeña, llegando por ambos flancos y alternando centros a izquierda y derecha, bien de los extremos Tamayo y Alayeto, o de los laterales Bonilla y Soler, qe gozaron de mucha profundidad en la mañana de hoy.

 

Pese a las llegadas y las ocasiones de los sorianos, el partido se abrió en una nueva jugada de estrategia con un saque de esquina. Antes del córner, Carlos González realizó una gran jugada con varios regates a sus defensores y su remate lo sacó Kellyan a córner. En ese saque de esquina, el debutante Nacho Pastor cabeceó a las mallas para subir el 1-0 al electrónico de Los Pajaritos. Golpeo de Bonilla y primer gol del nuevo central numantino con la elástica rojilla.

 

El 1-0 hizo méritos al dominio de los rojillos, que siguieron buscando la portería rival. Alain Ribeiro estuvo a punto de hacer el segundo, también Carlos González en una nueva acción individual e incluso Bonilla, en un disparo cruzado que obligó a Kellyan a una buena estirada, pero el que acertó con la portería fue Íñigo Alayeto en el tiempo añadido del primer acto.

 

El de Murchante, en su primer partido de titular como numantino, cabeceó prodigiosamente a las mallas un buen servicio desde la izquierda de Alain Ribeiro, que hizo una buena jugada marchándose de su marcador. No se sacó de centro porque el colegiado pitó el descanso mientras los jugadores numantinos celebraban el tanto.

 

En la reanudación, el guión resultó diferente. El Llerenense ajustó mejor las marcas en los laterales y presionó mejor en el centro del campo, lo que le permitió ganar más disputas y con ello tener más posesión y control del balón, alternando el dominio con el Numancia, que en la primera parte lo había acaparado casi todo.

 

Aún así, el cuadro rojillo dispuso de varios zarpazos para haber incrementado el marcador de forma considerable. Primo, al poco de salir al campo en sustitución de Alain Ribeiro por problemas físicos, pudo firmar el 3-0, pero no acertó cuando lo tenía casi todo a favor. Poco después la tuvo Lupu, que también partió del banquillo y jugó los últimos quince minutos, y más tarde Rubén Sanchidrián, en un disparo que sacó Kellyan tras una buena acción individual. El partido pudo acabar con una victoria holgada para los rojillos, pero también se pudo sufrir en los últimos minutos si el Llerenense hubiera acertado en un balón que estrelló en el larguero y que Kudakovskiy cedió a córner para evitar males mayores.