Hezbolá lanza decenas de proyectiles contra el norte de Israel

Europa Press
-

El grupo afirma que es una respuesta a los bombardeos ejecutados el lunes por Netanyahu contra el valle de la Bekaa, en el este de Líbano

Bandera del partido-milicia chií libanés Hezbolá - Foto: Europa Press

El partido-milicia chií libanés Hezbolá ha lanzado este martes decenas de proyectiles contra la base de control de tráfico aéreo de Meron, en el norte de Israel, en respuesta a los bombardeos ejecutados el lunes por el Ejército israelí contra el valle de la Bekaa, en el este de Líbano.

El grupo ha confirmado que "el ataque contra la base de Meron es una respuesta a la agresión sionista en los alrededores de la ciudad de Baalbek" y ha recalcado que se trata de "un gran ataque con misiles", según ha recogido la cadena de televisión Al Manar, vinculada a Hezbolá.

Hezbolá confirmó el lunes la muerte de dos de sus miembros en los bombardeos en los alrededores de Baalbek, en el que supuso el primer ataque de este tipo en el marco de los enfrentamientos de las últimas semanas en la frontera, al hilo de los ataques ejecutados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) contra territorio israelí.

El Ejército israelí afirmó que había atacado "complejos" usados "por el sistema de defensa aérea de la organización terrorista Hezbolá" y señaló que "es una respuesta al lanzamiento de misiles tierra-aire contra un dron" tipo Hermes 450, después de que el grupo derribara un aparato no tripulado sobre el espacio aéreo libanés, hecho confirmado por Israel.

Posteriormente, el Ejército de Israel mató a Hasán Husein Salami, un alto cargo del grupo, en un bombardeo contra su vehículo en la ciudad de Majadel, situada en el sur de Líbano.

El Ejército de Israel y Hezbolá --un grupo respaldado por Irán y que cuenta con un importante peso político en Líbano-- han protagonizado enfrentamientos diarios en la frontera común desde el 8 de octubre, un día después de los ataques perpetrados por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) contra territorio israelí, lo que ha hecho temer con una expansión del conflicto en la región.

ARCHIVADO EN: Israel, Líbano, Tráfico, Hamás