Ólvega, el pueblo que más pilas recogió en la Vuelta 2023

EDS
-

Durante la campaña se sensibilización ambiental llevada a cabo por Ecopilas en la pasada edición de la prueba ciclista

Ólvega, el pueblo que más pilas recogió en la Vuelta 2023

Ecopilas ha reconocido a Ólvega por ser el municipio que más pilas usadas recogió en la campaña de sensibilización medioambiental llevada a cabo por la fundación durante la pasada edición de la Vuelta a España. En concreto, los olvegueños depositaron 175 kilos de pilas, el equivalente a 8.750 unidades, en los recopiladores que Ecopilas instaló en la línea de salida de la décimo segunda etapa de la competición, disputada el pasado 7 de septiembre entre la localidad soriana y Zaragoza.

Cabe destacar que Ólvega se encuentra entre los municipios con menor densidad de población de los más de 40 que albergaron las líneas de salida y meta de la pasada edición de la Vuelta a España y participaron en la campaña de Ecopilas. Con este volumen de recogida, el municipio soriano ha superado a Íscar (Valladolid) y Burriana (Comunidad Valenciana), las otras dos localidades reconocidas por la fundación por su contribución a la recogida de pilas durante la carrera, con 75 y 70 kilos, respectivamente.

El reconocimiento a Ólvega ha tenido lugar esta mañana  en el colegio público Virgen de Olmacedo, con un acto de concienciación y  la entrega de una placa a Elia Jiménez ,alcaldesa de la localidad y Olmacedo Pérez concejal de medio ambiente , por parte de Gonzalo Torralbo, director comercial y de relaciones institucionales de Recyclia, entidad en la que se integra la fundación Ecopilas, queriendo hacer llegar a todos los niños la importancia del reciclaje par contribuir con el medio ambiente.

Ólvega, el pueblo que más pilas recogió en la Vuelta 2023Ólvega, el pueblo que más pilas recogió en la Vuelta 2023

Según Torralbo, "con este reconocimiento queremos agradecer el esfuerzo y el compromiso de los olvegueños en el cuidado de nuestro entorno a través del reciclaje de pilas domésticas. La concienciación ciudadana es el eje de la sostenibilidad medioambiental, por lo que, sin su colaboración, las políticas y campañas de las administraciones y las entidades que cooperamos con ellas no obtendrían resultados tan satisfactorios como en el caso de esta iniciativa".

Uniendo deporte y reciclaje desde 2011

Ecopilas, líder en recogida y reciclaje de pilas usadas de nuestro país, es pionera en ligar el deporte con la sensibilización y la educación en los hábitos del reciclaje en nuestro país. La fundación comenzó a desarrollar campañas de sensibilización medioambiental en eventos deportivos en 2011, aprovechando la expectación que levantan las distintas competiciones entre los aficionados para difundir los beneficios medioambientales del reciclaje de pilas y acercar los puntos de recogida de estos residuos a los consumidores.

Desde el año 2014, Ecopilas instala recopiladores de pilas idénticos a los más de 40.000 que tiene repartidos por toda España, en las líneas de salida y meta de las etapas de la Vuelta a España, En la edición de 2023 de la ronda ciclista, la fundación recogió 988,5 kilos de pilas a lo largo de sus 21 etapas.