La autora de 'Dominga': "Es un acto lleno de ignorancia"

Fernando Orte
-

La ilustradora Elisabeth Justicia se pronuncia tras el ataque a la escultura en el parque de La Dehesa y anuncia su próxima reconstrucción

El ataque a la escultura de 'Dominga' ha causado un gran revuelo y las reacciones no se han hecho esperar. Desde que El Día de Soria dio a conocer el suceso, ocurrido en la madrugada del sábado, decenas de personas han utilizado sus redes sociales para condenar lo ocurrido y mostrar su apoyo a la iniciativa impulsada por la ilustradora Elisabeth Justicia, que busca reconocer a las mujeres mayores y poner el foco en sus mensajes reivindicativos. "Ha sido un acto lleno de ignorancia", ha dicho en declaraciones al informativo de La 8 Soria de Castilla y León Televisión.

La artista ha dicho sentir "una sensación un poco agridulce porque la primera reacción es de pena, rabia y frustación, pero luego viendo la cantidad de apoyo y amor que me han transmitido por redes sociales... es la parte buena y lo importante que ha llegado a ser 'Dominga' en Soria". De momento se desconoce quién puede estar detrás del acto vandálico, que el Ayuntamiento de Soria ya ha denunciado ante la policía, pero Justicia ha confirmado que se va a reconstruir y restaurar la escultura: "Lo que significa 'Dominga' es mucho más importante de lo que han hecho, eso también pone en valor la importancia de dar ese reconocimiento a la gente mayor", ha añadido.

"Cuando vuelva 'Dominga' será un símbolo también de resistencia, que al final la gente mayor también lo es", ha dicho la ilustradora. Y es que la escultura se ha convertido en un personaje indispensable del parque de la Alameda de Cervantes. "Me llegan fotos a diario de gente que se sienta con ella y muchas personas vienen a posta a Soria para hacer foto con 'Dominga' en la Dehesa", ha comentado la autora, que lejos de desanimarse va a seguir adelante con el proyecto con más ganas si cabe.

La autora de 'Dominga': Es un acto lleno de ignorancia
La autora de 'Dominga': "Es un acto lleno de ignorancia"