Vox Soria denuncia "el dedazo" en el área de personal

EDS
-

Tras la incorporación del sindicalista Alberto Lozano al área de personal. Sara López: "Han creado un cargo a dedo para remediar lo que los concejales del PSOE no han sido capaces de solucionar en años"

Vox Soria denuncia “el dedazo” en el área de personal

Vox Soria ha criticado al equipo socialista de Carlos Martínez por la creación de un nuevo puesto de libre designación en la plantilla del Ayuntamiento de Soria anunciado ayer en la prensa local. "Tienen que crear nuevos cargos de confianza y adjudicarlos a dedo, para que paguemos entre todos, lo que sus concejales no han sido capaces de hacer en años", afirma Sara López.

La concejal de Vox en el Ayuntamiento de Soria, Sara López, ha mostrado su total desacuerdo con la noticia recogida ayer en un medio local sobre la creación de un nuevo puesto del trabajo en el departamento de personal del Ayuntamiento de Soria que será cubierto mediante libre designación. "Imaginamos que es un nuevo cargo de confianza de libre designación, pero no hemos sido informados de nada. Actúan como sí el Ayuntamiento fuera su cortijo particular, es intolerable", comenta.

La concejal de Vox ha afirmado que su grupo político no ha tenido conocimiento de ninguna resolución municipal en la que el equipo de gobierno socialista haya dado a conocer su intención de crear este nuevo puesto de trabajo. "Aún no han creado el puesto de trabajo ni informado a la oposición de nada y ya está adjudicado; es una prueba más de cómo funciona el consistorio de Carlos Martínez Mínguez, añade López.

"No nos parece bien que los puestos de trabajo pagados con dinero de todos los sorianos sean creados y cubiertos a capricho de Carlos Martínez y su equipo. Llevan tanto tiempo sin apenas oposición que crean y reparten los puestos de trabajo del Ayuntamiento sin el más mínimo decoro, ni con la oposición, ni con el seguimiento de unos mínimos pasos procedimentales", continua la edil de Vox.

Sara López ha explicado: "comparto la urgencia de dar solución a muchos asuntos inexplicablemente retrasados en el área de personal: RPT, Convenios Colectivos, Plan de Igualdad, etc. pero hay otros departamentos que también necesitan trabajadores urgentemente, como urbanismo, y no se ha visto la misma celeridad".

"Lo que parece es que, vistas las últimas noticiaspublicadas en los medios locales sobre el descontento de los representantes de los trabajadores, el Sr.Martínez se ha visto obligado a suplir las deficiencias de sus concejales creando un nuevo puesto. Los malo es que seremos los sorianos quienes paguemos de nuestro bolsillo la ineptitud de quienes han sido concejales socialistas de este área en varias legislaturas, bien sea por su falta de trabajo o de cintura política a la hora de llevar a cabo negociaciones con los trabajadores", concluye la edil de Vox.