Fernández Mañueco arropa a Feijóo en Pontevedra

ICAL
-

El presidente nacional del PP marca sus condiciones para negociar la investidura: "Dialogar sí pero chantajes y subastas no"

Fernández Mañueco arropa a Feijóo en Pontevedra - Foto: Gonzalo García ICAL

El presidente de la Junta de Castilla y León y del PP autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, arropó hoy, al igual que la mayor parte de los barones territoriales, al presidente nacional de la formación, Alberto Núñez Feijóo, en la inauguración del curso político en el Castillo de Soutomaior (Pontevedra), como era una tradición en el Partido Popular desde la etapa de la Presidencia de Mariano Rajoy. 

Un acto que sirvió para que Feijóo mencionara la hoja de ruta que piensa seguir en las negociaciones con otras formaciones políticas para tratar de sacar adelante la investidura que le ha encargado el rey Felipe VI hace unos días,  al haber sido la fuerza más votada en las elecciones generales del 23 de julio. "Hablar sí, dialogar también. Pero chantajes no, subastas no, someterme a lo que quieran las minorías no", subrayó.

El presidente popular se comprometió a "hablar con todos" los partidos que quieran reunirse con él antes del debate que acogerá el Congreso de los Diputados los días 26 y 27 de septiembre y desveló como novedad que también quiere mantener encuentros "con todos los presidentes autonómicos que quieran aportar" algo en el proceso hacia su investidura.

Pese a todo, Núñez Feijóo fue realista en su planteamiento al admitir que Sánchez tiene opciones de seguir en La Moncloa si pone de acuerdo a todos los partidos nacionalistas e independentistas y, en tal caso, afirmó que no está dispuesto a hacer lo mismo que el secretario general del PSOE porque "es mejor perder una investidura y que no pierda España".

Feijóo recordó, según recogió Servimedia, que el actual Gobierno de coalición en funciones "a mentir le llama cambiar de opinión" y advirtió de que ahora "están buscando en la fábrica de mentiras nuevas mentiras" para llamar de otra manera a la amnistía, al referéndum de independencia y a la desigualdad que exigen los partidos independentistas para volver a hacer presidente a Sánchez.

Junto a las presidentas extremeña, María Guardiola, y balear, Marga Prohens, estuvieron presentes en el acto los de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla; Aragón, Jorge Azcón; Murcia, Fernando López Miras; Galicia, Alfonso Rueda, y Castilla y León. También acudieron a arropar a Feijóo el líder del PP de Castilla -La Mancha, Paco Núñez, así como Cuca Gamarra, como representante de la dirección del partido, y el presidente del Senado, Pedro Rollán. 

El Partido Popular volvió a celebrar el arranque del curso político en el lugar donde lo ha hecho tradicionalmente, por primera vez en 2007, pero que llevaba siete años sin poder hacerlo por la prohibición de la Diputación de Pontevedra, en manos del PSOE. Con las pasadas elecciones del 28-M el Partido Popular ha recuperado un importante poder territorial; entre la que se encuentra la Diputación de Pontevedra, lo que permite superar la "arbitraria" -en palabras del PP- decisión del Partido Socialista.