La oficina del INSS en El Burgo continuará abierta

EDS
-

El Ayuntamiento de la localidad llevaba dos meses y medio trabajando para evitar su cierre con conversaciones con el subdelegado en Soria y la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones

El Burgo de Osma en una imagen de archivo. - Foto: Eugenio Gutiérrez

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha confirmado al alcalde de El Burgo de Osma que la oficina del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) en la villa burgense seguirá abierta. Así lo asegura un comunicado del Ayuntamiento de la localidad en el que se informa de las gestiones que se practican desde hace más de dos meses para evitar el cierre de la oficina del Centro de Atención de Información de la Seguridad Social número 3 de Soria.

El alcalde de El Burgo de Osma, Antonio Pardo, mantuvo desde entonces conversaciones tanto con el subdelegado del Gobierno, Miguel Latorre, como con la directora provincial del INSS de Soria, Raquel de Diego. Los contactos siempre han tenido como objetivo la colaboración institucional y el alcalde, Antonio Pardo, confiaba en mantener el servicio en la localidad tal y como percibía de sus conversaciones con el organismo competente. Esta misma mañana, la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha hablado telefónicamente con el alcalde, confirmando que la oficina seguirá abierta.

El Ayuntamiento ha hecho sus deberes desde pasadas las Navidades e incluso con fecha 1 de febrero envió una carta oficial a la Subdelegación del Gobierno expresando su preocupación por la situación y ofreciéndose a colaborar en las actuaciones que fueran necesarias para evitar el cierre. La oficina, instalada en la calle San Agustín de El Burgo de Osma, no sólo atiende a la población local, sino que da servicio a toda la comarca e incluso a personas de otras comunidades que también se desplazan para poder realizar sus trámites.