La Cámara y Tierras del Cid desarrollan el proyecto Cowocyl

EDS
-

Con el objetivo de fomentar el emprendimiento en la comarca de San Esteban de Gormaz

La Cámara y Tierras del Cid desarrollan el proyecto Cowocyl - Foto: EDS

La Cámara de Comercio de Soria ha firmado por primera vez un convenio de colaboración con Tierras Sorianas del Cid con el objetivo de desarrollar el Proyecto Cowocyl, encuadrado en la iniciativa de cooperación Leader, y varias acciones dirigidas a fomentar el emprendimiento en la comarca de San Esteban de Gormaz. Este acuerdo supone la incorporación de un espacio de coworking en el Vivero de Empresas gestionado por la Cámara en la localidad ribereña, entre otras acciones para mejorar el ecosistema emprendedor en la zona.

La Cámara de Comercio facilitará la instalación de emprendedores y teletrabajadores en las instalaciones del Vivero de Empresas de San Esteban de Gormaz, habilitando los despachos y espacios comunes que sean necesarios en función de la disponibilidad y de la demanda, y ofreciendo los servicios telemáticos y digitales adecuados a las necesidades de los usuarios. Los espacios y servicios de esta instalación ofrecen unas tarifas por debajo del precio del mercado con objeto de fomentar el emprendimiento y la consolidación de nuevas empresas. El Vivero acogerá igualmente las actividades de formación, mentorización y networking del Proyecto Cowocyl.

Por su parte, desde Tierras Sorianas del Cid se hará difusión de los espacios, servicios y actividades que ofrece la Cámara de Comercio a través del Vivero de Empresas de San Esteban de Gormaz y el Semillero de Proyectos de la provincia, todo ello dentro de Impulso Emprende, iniciativa conjunta de la Institución Cameral, el Ayuntamiento de Soria y la Diputación Provincial.

También promoverán actividades formativas e informativas a nivel comarcal favoreciendo el intercambio entre los distintos espacios que integran la Red Cowocyl con el objetivo de promover la cultura emprendedora y fomentar las oportunidades del teletrabajo en el medio rural.