Pistelli inicia la construcción de su fábrica en Almazán

EDS
-

Los trabajos han comenzado por la elaboración del estudio geotécnico y topográfica a fin de levantar la factoría en el polígono industrial de la la Dehesa de la Villa, que ha sido encargado a una consultora española

Pistelli inicia la construcción de su fábrica en Almazán - Foto: Cedida por el Ayuntamiento de Almazán.

La empresa brasileña-portuguesa de ingeniería Pistelli ha iniciado ya los trabajos de cara a su implantación en la localidad Almazán, tras los retrasos que ha sufrido el proyecto por la situación económica y geopolítica mundial. La construcción de la factoría ha comenzado por el estudio geotécnico y topográfico, que ha sido encargado a una consultora española. El proyecto es fruto del plan de captación de empresas de FOES,Invest in Soria. Para su implantación en la provincia, la mercantil adquirió a finales de 2020 dos parcelas de 10.900 metros cuadrados en el polígono La Dehesa de la Villa de Almazán por un importe de 305.000 euros más IVA. La nueva fábrica que dará empleo a 31 personas.

El grupo brasileño-portugués ha encontrado en Almazán la ubicación ideal para levantar su nueva factoría, destaca el Ayuntamiento adnamantino, ya que la villa cuenta con una estratégica situación geográfica, privilegiada y perfecta para los planes de expansión de Pistelli en España y Europa. Pistelli Ingeniería diseña, produce y comercializa desde hace más de 30 años, tanto en venta como en alquiler, estructuras hinchables, naves estructuradas y cubiertas tensadas.

Pistelli inició su andadura europea en 1996 en Portugal y desde las futuras instalaciones adnamantinas, la compañía podrá llegar al mercado norte de España, con extensión a Europa, y al corredor del Duero que le une con Portugal, una de las bases de su negocio donde acaba de ampliar sus factoría. También le permitirá aumentar su presencia en el norte de África y los países árabes, y servirá como vía natural de comunicación entre Barcelona, Valencia y Oporto.