Condenado a seis años por agresión sexual a una menor

Ana P. Latorre
-

La sentencia de la Audiencia Provincial apunta a dos testimonios por la posible comisión de un delito de falso testimonio

Condenado a seis años por agresión sexual a una menor - Foto: Eugenio Gutierrez Martinez. Eugenio Gutiérrez Mart

La Audiencia Provincial de Soria ha condenado a un joven a seis años de prisión por un delito de agresión sexual, además de libertad vigilada durante siete años tras la pena de cárcel y la prohibición de acercarse a la víctima, una amiga de su hermano a la que agredió en una fiesta, a menos de 500 metros por un periodo de 13 años. "La clasificación del condenado en el tercer grado de tratamiento penitenciario no podrá efectuarse hasta el cumplimiento de la mitad de la pena impuesta", determina el tribunal, que le condena también a indeminzar a la víctima con 10.000 euros.

Según la sentencia, el acusado se encontraba la noche entre el 2 y 3 de enero de 2021 celebrando la fiesta de cumpleaños de su hermano en la casa de sus padres y la víctima, allí presente y de 16 años en ese momento, comenzó a sentirse indispuesta por la ingesta de alcohol y unos amigos le ayudaron a ducharse y se echó a descansar en una habitación que tenía baño incorporado. En un momento de la noche, el acusado entró en la habitación y abusó de ella, que se despertó aturdida y se metió en el baño. El acusado la siguió y de nuevo la agredió sexualmente. La víctima se zafó y se dirigió, pero el condenado la alcanzó y le tiró encima de la cama amenazándola. Ante el intento de ayudarla de otra persona presente, el joven no cesó y la violó, "sin que ella pudiera defenderse al hallarse en estado de shock". La víctima se dirigió después al salón y el acusado intentó de nuevo abusar de ella, aprovechándose de que ella se había quedado dormida, hasta que otro de los presentes se dio cuenta y paró su comportamiento. 

Por otro lado, en la sentencia se apunta a dos testimonios de la resolución por la posible comisión de un delito de falso testimonio. De esta manera, dos de los testigos en el juicio serán juzgados por falso testimonio ya que la Fiscalía ha puesto de manifiesto una serie de contradicciones y aunque fueron advertidos de la posibilidad de incurrir en el delito de falso testimonio continuaron con su actitud.