El punto de inflexión del Club Soria Baloncesto

S.Recio
-

El conjunto dirigido por Jesús Isabel busca clasificarse para la Copa de Castilla y León tras lograr ya las mismas victorias que la pasada temporada

El punto de inflexión del Club Soria Baloncesto - Foto: E.G.M Eugenio Gutiérrez Martínez

El Club Soria Baloncesto busca en cada temporada contar con un equipo masculino absoluto que cuente con los suficientes integrantes para competir en Primera División y que a su vez tengan el nivel competitivo adecuado. La pasada temporada fue un pequeño paso atrás con apenas tres victorias y una transición que este año ha desembocado en Jesús Isabel como nuevo entrenador.

El técnico y también coordinador del club cuenta para este año con una plantilla de 14 jugadores de los que cinco todavía están en etapa junior. «Sabemos de la dificultad de armar un equipo, pero creo que hemos conseguido poco a poco ser competitivos», destaca. «Ahora estamos con las mismas victorias que el año pasado y eso es ya un paso adelante», añade.

Uno de los mayores inconvenientes ha estado en la lesión de Hugo García.«Es nuestro referente en la pintura», destaca el entrenador. Su vuelta se antoja ahora clave.

El objetivo a corto plazo será ubicarse en la zona media para optar a participar en la Copa de Castilla y León, una meta que parece factible si en las próximas semanas consiguen aumentar el casillero de victorias. «Llegan partidos que son clave, ahora debemos conseguir ganar al menos dos de los tres siguientes», afirma con ambición.

El trabajo. Hablaba Jesús Isabel de competir con equipos que el pasado año eran superiores, pero la duda está en saber cuándo esa mejora se transformará en más victorias. «Esa es una buena pregunta», reconoce el entrenador. «Esto requiere tiempo porque venimos de un proceso de aprendizaje desde septiembre», destaca. Han sentado unas bases que ahora deben dar sus frutos, pero semana a semana. «Poco a poco lo estamos mejorando», sentencia.

El técnico ha debido convencer a sus jugadores para que las alternativas en la cancha sean cada vez mayores. «Cada uno tiene el equipo que tiene, pero nosotros ya somos un grupo con solidez defensiva, somos valientes, no nos escondemos», comenta en un análisis en el que sabe que todavía queda mucho que trabajar. «8 o 9 victorias sería fenomenal», predice.

El largo plazo habla de saber si Soria puede contar con un equipo en Liga EBA. «Vemos al voleibol y al balonmano, y creo que ese debe ser el camino a seguir», expone Jesús Isabel. El aire fresco del nuevo entrenador ha sentado bien al club y ahora solo miran hacia adelante para que el baloncesto sea una referencia más en la capital.