El BM Ágreda Femenino va de menos a más

S.Recio
-

El objetivo del equipo es meterse en la Final Four en la Primera Nacional de Aragón

El BM Ágreda Femenino va de menos a más

Lejos quedan ya los años más exitosos a nivel deportivo del Balonmano Ágreda Femenino. El año 2020 se hacían con su segundo título consecutivo de la Liga Nacional de Aragón con un grupo joven y de mucha implicación que podía hacer pensar que la época dorada del club se podía prolongar durante mucho tiempo.

Desafortunadamente la realidad es otra y el conjunto dirigido por Juan Carlos Vera lleva un proceso totalmente contrario al del buen vino, los años juegan en su contra. «Se puede pensar que lo natural sería que fuésemos a más, pero aquí entran otros factores que van más allá de lo natural», explica el técnico.

Las jugadoras, muchas de ellas lejos de la Villa de las Tres Culturas, han pasado de contar con tiempo suficiente para entrenar y jugar, a contar con obligaciones laborales que les hace cada vez más difícil seguir compitiendo. A pesar de todo siguen ahí y quieren pelear por entrar en la Final Four de la liga. La implicación y el trabajo están garantizados.

Evolución. Este verano, Juan Carlos Vera se encontraba con la plantilla más amplia que recuerda. «En total son 16 jugadoras», explica. «Aunque cinco de ellas están en etapa juvenil», matiza el entrenador. La combinación de veteranas y futuro es un cóctel que necesita reposo para mezclar, pero semana a semana la evolución del equipo es cada vez mejor.

El inicio fue bueno. Dos victorias y un empate en las tres primeras jornadas de la Liga Nacional de Aragón dieron paso a dos derrotas ante los primeros clasificados. «A pesar de todo estuvimos cerca de las líderes hasta que quedaron 10 minutos», aclara Vera. «Eso me hace ser optimista porque pensaba que estaríamos más lejos», relata con optimismo.

En paralelo, no han tenido suerte con las lesiones. «Vamos recuperando jugadoras poco a poco, por eso espero que este equipo vaya a más con el paso de las semanas», comenta ilusionado. Los dos últimos triunfos ante equipos inferiores han vuelto a posicionar a las 'Guerreras del Moncayo' en esas cuatro plazas de privilegio.

Futuro. La pregunta siempre está en el aire. ¿Cuál es el futuro a largo plazo del BM Ágreda Femenino? La respuesta no es sencilla. «Solo miro a los meses de agosto», afirma Juan Carlos Vera de forma sorprendente. «Es difícil predecir con qué plantilla podemos contar cada temporada, pero todas las jugadoras muestran siempre una gran disposición», sentencia.

Si miramos a los dos o tres próximos años, parece factible contar con un equipo competitivo. «Llegará un momento en el que las más veteranas lo dejarán, pero por suerte llega una generación que ya está rindiendo a un gran nivel y que nos garantiza poder luchar por las primeras posiciones», finaliza el entrenador.

El BM Ágreda Femenino seguirá peleando ante plantillas y clubes con más capacidad. Siempre lo ha hecho y no ha razones para pensar que no puedan volver a ser campeonas en el futuro.