Largo garantiza la continuidad de todos los grados en Soria

EDS
-

El rector de la UVa apuesta por impulsar el grado de actividades físicas y del deporte

Campus Universitario Duques de Soria en una imagen de archivo. - Foto: Eugenio Gutiérrez

El rector de la Universidad de Valladolid (UVa), Antonio Largo avanzó hoy que se pretende desarrollar una infraestructura deportiva para el grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte con el objetivo de darle soporte y poder crecer en el número de matrículas. El nuevo grado es una titulación "demandada y competitiva" en el contexto del sistema universitario español, según añadió.

Al respecto señaló que el plan funcional de necesidades está redactado y se trabaja con otras instituciones para hacer realidad la ampliación de las instalaciones deportivas para este grado del cual saldrán los primeros licenciados este mismo año. "Nuestra intención es tener un proyecto de obra a lo largo de año. Abriremos el diálogo con otras instituciones para que colaboren en la infraestructura", recalcó para insistir que es necesario hacerlo con prontitud para aumentar el número de matriculados e, incluso, implantar el doble grado.

Largo se reunió hoy en el Campus Duques de Soria con representantes de la comunidad educativa, y la Federación de Empresarios de Soria con el fin de recoger sus inquietudes, y subrayó que la Uva elabora un plan 'B' de contingencia para que en el caso de que la Ley de Universidades no venga acompañada de financiación se pueda mantener e incluso mejorar la docencia.

Este plan no recoge la supresión de ningún Grado ni en Soria, ni en Palencia, ni en Segovia y en Valladolid y se estudiará que titulaciones se implantan con la financiación actual.

En Soria esta previsto la implantación de un máster sobre la atención al paciente pluripatológico propuesto por la Universidad de Ciencias de la Salud, según el rector, quien adelantó que también se aumentará la formación permanente con la oferta de microcredenciales, tal y como también se oferta en Soria. "Esta formación se demanda cada vez más para mejorar la empleabilidad y profesionales que trabajan en distintos sectores y que necesitan actualizar sus conocimientos y competencias", resaltó.

Asimismo, sostuvo que no se baraja la supresión del grado de Relaciones Laborales y se garantiza la oferta de asignaturas optativas pero quizás sí se rebaje, durante un año, del 40 al 30 por ciento las clases presenciales, una cifra que tienen otras universidades. 

"Trabajamos en un contexto complicado porque de ha implantado una Ley de Universidades no consensuada, que no ha venido acompañada de financiación y que nos pone en una situación comprometida. Por eso trabajamos por tener un plan de contingencia", resaltó.

El rector de la Uva significó que se trabaja en dotar al Campus de Soria de investigadores 'top' y cómo trasladar el conocimiento al entorno socioeconómico.