El PSOE pedirá la reprobación de Veganzones por "sus insultos"

SPC
-

Tudanca rebate a Fernández Mañueco: "Sin médicos los consultorios no están abiertos"

El PSOE pedirá la reprobación de Veganzones por "sus insultos" - Foto: Ical

La oposición socialista pedirá en el próximo pleno de las Cortes, previsto para los días 19 y 20 de septiembre, la reprobación del consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, por sus "insultos" a los sindicatos, falta de "respeto" a los ciudadanos de la Comunidad y su gestión "inútil" al frente de este departamento de la Junta.

El secretario general del PSOE en Castilla y León y portavoz de su grupo en las Cortes, Luis Tudanca, avanzó hoy en una rueda de prensa, después de la reunión de la dirección del grupo, que ese será uno de los asuntos que planteen al próximo plenario, pero responsabilizó directamente al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco.

Según Tudanca, la Consejería está "en manos de un radical, de un inútil y un faltón", por lo que se merece la reprobación de las Cortes, pero también, en opinión de la oposición, que sea destituido por el presidente de la Junta. "No puede seguir insultando a los representantes de los trabajadores y faltando el respeto pueblo de Castilla y León", reseñó.

"Como el responsable es el señor Mañueco, tendrá que votar si está al lado de los trabajadores o de los ultraderechistas, si expulsa del Consejo de Gobierno a Veganzones o no, pero va a votar, él es el responsable", argumentó el dirigente socialista.

Tudanca insistió en que el consejero, propuesto por Vox, está "desmantelando" el Diálogo Social y los servicios de empleo de la Comunidad, cuyas políticas calificó de "peligrosas" en un momento de aplicación de los fondos europeos y de crecimiento económico en España.

La PNL que presentará el Grupo Socialista se produce después de que en el pasado pleno de las Cortes, al defender la reestructuración del Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl), presumió de "extirpar las sanguijuelas", como calificó a los sindicatos, que llevan "parasitando los recursos del organismo desde hace años", dejando las políticas de empleo de Castilla y León "en la UVI".