Muere un hombre de 77 años tras una paliza de su hijo en León

SPC
-

El fallecido, que residía en La Sota de Valderrueda, ingresó el pasado 29 de diciembre en estado crítico en la UCI del hospital de la capital leonesa. El agresor ya ha ingresado en prisión

Imagen de archivo del interior del Hospital Universitario de León. - Foto: Ana M. Diez

Un vecino de 77 años de la localidad leonesa de La Sota de Valderrueda falleció ayer en el Complejo Asistencial Universitario de León (Caule) como consecuencia de las lesiones que sufrió el pasado viernes al ser agredido por su hijo, de 38 años, al parecer durante una discusión familiar. El fallecido permanecía ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de este centro hospitalario de la capital leonesa desde el pasado 29 de diciembre, aunque finalmente no pudo superar la gravedad de las heridas.

Según informaron fuentes de la investigación a la agencia Efe, la Guardia Civil de Cistierna detuvo el mismo día de los hechos al presunto agresor, de 38 años, por propinar una paliza a su padre y a su hermano, de 28, en el pueblo de La Sota de Valderrueda, en el municipio leonés de Valderrueda.

Como consecuencia de la agresión, el progenitor sufrió heridas de gravedad y tuvo que ser ingresado en la UCI del hospital de León en estado crítico, donde finalmente falleció este pasado miércoles. El hermano del agresor fue dado de alta en el mismo centro sanitario el mismo día de los hechos tras ser atendido de las lesiones, como señalaron las mismas fuentes.

Ingreso en prisión.

Tras tomarle declaración, la autoridad judicial ordenó el pasado martes el ingreso del detenido en prisión tras haber estado en las dependencias policiales desde el momento de su detención, mientras continúan las investigaciones para determinar las causas de lo sucedido, si bien todo apunta a que se debió a una disputa familiar.

Al parecer, según informa la agencia Ical, el agresor ya había estado en la cárcel previamente, por un delito de homicidio en grado de tentativa. Los hechos han causado conmoción en este pequeño pueblo leonés, donde apenas residen una treintena de vecinos y que pertenece al municipio de Valderrueda.