Los agricultores exigen "hechos" al Ministerio de Agricultura

Sergio Recio
-

La reunión se producirá mañana en Madrid con el objetivo de que las palabras pasen a medidas concretas

Los agricultores exigen "hechos" al Ministerio de Agricultura - Foto: E.G.M Eugenio Gutiérrez Martínez

Los sindicatos agrarios de Soria hacen un balance satisfactorio de las movilizaciones en Madrid, al menos en cuanto a repercusión y respuesta de los propios agricultores. "Debemos dar las gracias a todas las personas que participaron", asegura Alfredo Cabrerizo, presidente provincial de COAG. "Quedó claro lo que llevamos reivindicando muchas semanas", añade Juan Francisco Barcones, secretario técnico de Asaja Soria.

 

En cuento a la influencia que pueda tener en la política, lamentan que por el momento solo han escuchado promesas, pero no hechos concretos. "Solo oímos palabras y más palabras", detalla Cabrerizo. "Nada nuevo bajo el sol, seguimos en pie de guerra", manifiesta Barcones.

Esperan que la reunión que mantendrán mañana con el Ministros de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, pueda aclarar la hoja de ruta a seguir. "Dará traslado de lo que viene de Bruselas", anuncia Barcones. "No tengo grandes expectativas e iremos trabajando en otras acciones", sentencia Cabrerizo.

Entre las reivindicaciones sigue estando una reforma de la PAC, una petición que sigue ganando fuerza en el sector a la espera de una respuesta concreta desde Bruselas.