CyL cierra la Navidad con tres fallecidos en las carreteras

SPC
-

Los accidentes mortales ocurrieron en León, en Valladolid y en Zamora

CyL cierra la Navidad con tres fallecidos en las carreteras - Foto: Vicente ICAL

Castilla y León cerró la Navidad con tres fallecidos en las carreteras en otros tantos accidentes, dos menos que el año pasado, que registró el pico de los últimos cuatro años, con cinco. En total, en España, han perdido la vida en las últimas dos semanas, desde el viernes 22 de diciembre, 54 personas en 47 siniestros de tráfico., según la Dirección General de Tráfico (DGT).

Los accidentes mortales ocurrieron en las provincias de León, Valladolid y Zamora. Según la temporalidad del siniestro, el día 30 de diciembre registró 8 personas fallecidas en el conjunto del país y fue el día con mayor número de personas fallecidas sobre el total. Por su parte, en el día 29 de diciembre no se registraron personas fallecidas

Además, ha disminuido un 46 por ciento el número de personas fallecidas en autopistas y autovías. Los motoristas son el único colectivo vulnerable que registra un aumento de fallecidos (10), cuatro más que en las navidades de 2022. Port último, 12 víctimas mortales no hacían uso del dispositivo de seguridad en el momento del accidente: dos motoristas y 10 usuarios de turismo y furgoneta. Es la cifra más alta de las últimas cuatro navidades.