Ucrania detiene a un supuesto francotirador del FSB

EFE
-

El sospechoso es un exmilitar con formación en manejos de rifles silenciosos de fabricación rusa y del que se cree que tenía como objetivo altos mandos del Ejército de Kiev

Ucrania detiene a un supuesto francotirador del FSB - Foto: Esteban Biba

El Servicio de Seguridad de Ucrania anunció hoy la detención en el territorio que sigue bajo el control de Kiev en la provincia suroriental de Zaporiyia de un supuesto francotirador del Servicio Federal de Seguridad ruso (FSB) que quiso atacar al mando de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

El francotirador detenido es un exmilitar con formación en disparar rifles silenciosos de fabricación rusa que utilizan habitualmente las fuerzas especiales del Ejército de la Federación Rusa, según el comunicado del servicio secreto ucraniano, que encontró en su domicilio más de 500 cartuchos de varios calibres.

Según el SBU, el sospechoso quiso atentar contra el mando de las unidades del Ejército ucraniano que combaten en el frente en la región de Zaporiyia el 9 de mayo de este año, cuando en Rusia y buena parte del mundo exsoviético se celebra la victoria soviética sobre el nazismo en la II Guerra Mundial.

La efeméride se ha convertido en una fecha central para el nuevo nacionalismo ruso.

La inteligencia ucraniana ha detenido también a otros miembros de la célula al que pertenecería el francotirador. El SBU ha publicado junto al comunicado una supuesta conversación telefónica entre el francotirador y el agente del FSB a su cargo en la que este último le encargaba recopilar información sobre posiciones militares ucranianas.