Prieto Picado llega el viernes a Botánico Café Teatro

EDS
-

La formación leonesa fusiona músicas nómadas, jazz de raíz y afrogipsy jazz

Prieto Picado llega el viernes a Botánico Café Teatro

La asociación enBiVop organiza el último concierto de la temporada de invierno este viernes 22 marzo en Botánico Café Teatro con Prieto Picado, tras la exitosa actuación este fin de semana de Betta & The Groovers, con gran acogida de público y asociados. 

Este próximo sábado visita Soria desde León un sexteto en que el denominador común es la fusión de ¿músicas nómadas?, ¿jazz de raíz?, ¿afrogipsy jazz?... Prieto Picado sumerge en un viaje a través de la música y conecta con el espíritu migratorio de los nómadas. Sonidos de tribus beduinas del desierto o melodías vibrantes de los gitanos que recorren Europa como testimonio musical de la cultura migrante o trashumante. Letras que narran historias íntimas y universales, de amor, de pérdida, de celebración y resistencia.

Tras un largo recorrido individual por diferentes parajes de la escena musical nacional e internacional, estos artistas se han unido para llevar su caravana errante a festivales leoneses como el Vibrabalboa (Balboa), el Festival de Jazz Feichu en Llión o el Villamajazz. El sexteto explora las expresiones del jazz, el folk, el flamenco y los ritmos afro-descendientes e indígenas: cadencias bailables, voces llenas de historias y melodías estimulantes que sirven como hilo conductor entre los distintos pueblos del mundo. Canciones de ida y vuelta de la mano de cuatro mujeres y dos hombres a través un viaje musical para trasladarnos a otras tierras e imaginar otros recorridos musicales posibles. Aquí tenéis un tema grabado en estudio representativo de su estilo: 'Brigitte en voyage'.

La formación está compuesto por Marta Fierro, flauta y voz; María Quiroga, trompeta y voz; Sofía Miguélez, acordeón y voz; Pilar Cañas, guitarra y voz; Juanjo Alonso, contrabajo; y Guillermo Alonso, percusión.