La Diputación y el Club Bádminton Soria siguen unidos

EDS
-

El convenio de colaboración ha sido ratificado por el presidente de la Institución provincial, en representación del Club de Bádminton, para el desarrollo de programas entre los niños y niñas de categorías inferiores y la promoción deportiva

La Diputación y el Club Bádminton Soria siguen unidos

El presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano ha rubricado el Convenio de Colaboración de la institución provincial con el Club de Bádminton de Soria, para la promoción de este deporte en la provincia, así como para continuar desarrollando programas de promoción del bádminton entre los niños y niñas de categorías inferiores, quienes son una referencia del deporte provincial y están presentes de forma continuada en las retrasmisiones deportivas en radio y televisión, además de la prensa escrita.

 

Por parte del Club, ha rubricado su firma Manuel Acero Frías, en representación del CD Bádminton Soria. La firma del convenio aprueba una aportación de 4.000 euros a la entidad deportiva, "siendo conscientes de la labor del Club de Bádminton Soria y del soporte publicitario que brinda a Soria, a nivel regional y nacional", ha explicado Benito Serrano, presidente de la Diputación de Soria.

 

Este acuerdo tiene por objeto también subvencionar la participación del equipo de bádminton del CD Bádminton Soria en las competiciones de carácter nacional en las que participa.

 

El Club Bádminton Soria participa en la Liga Primera Nacional Plata del Bádminton Español, que es el núcleo del acuerdo de colaboración. En su categoría participan 12 clubes.

Hasta la fecha, se ha desplazado hasta San José de la Rinconada (Sevilla), La Nucía (Alicante), Gijón (Asturias) y Cartagena (Murcia)

El fin de semana del 15-16 de abril de 2023, acabó la competición obteniendo la séptima plaza y manteniendo la categoría para la temporada 2024.

 

Una de las mayores premisas para el Club Bádminton Soria es su apuesta por su cantera para participar en esta competición.

Gracias a la rúbrica del convenio de colaboración, el Club puede disponer de más de material deportivo para obtener sus logros y realizar desplazamientos de forma más cómoda, "lo que redundará en unos mejores resultados", ha señalado Manuel Acero, quien también ha recordado que en lo que resta de temporada, y finalizada la competición de clubes, sus jugadores continuarán con sus objetivos individuales.

Asimismo, el Club está planificando, para la temporada 2024, participar de nuevo en la Liga Primera Nacional Plata.