Voluntariado de CaixaBank acompaña a 1.500 personas mayores

SPC
-

Las actividades han sido posibles gracias a la participación de cerca de 70 voluntarios y más de una decena de entidades sociales castellano y leonesas

Voluntariado de CaixaBank acompaña a 1.500 personas mayores - Foto: CaixaBank

Voluntariado CaixaBank benefició a un total de 1.539 personas mayores en situación de vulnerabilidad en Castilla y León durante 2023 gracias a la organización de 54 actividades solidarias. Las acciones contaron con la participación de 69 voluntarios de CaixaBank y la colaboración de once entidades sociales regionales, según informaron hoy fuentes de la entidad financiera.

Con el propósito de atender las necesidades de los mayores y ofrecer un seguimiento personalizado, las acciones se han centrado en los cuatro programas estratégicos del Voluntariado CaixaBank: acompañamiento, educación, medioambiente y digitalización. Uno de los pilares de la actividad de Voluntariado CaixaBank es el acompañamiento.

Durante 2023, en Castilla y León se organizaron más de 50 actividades de este tipo, que ofrecieron apoyo y acercaron la cultura, la lectura, el ocio o el deporte a los más mayores. Entre las acciones más destacadas, en octubre, voluntarios de CaixaBank organizaron en Tomelloso (Ciudad Real) las 'III Olimpiadas de Mayores en Castilla', que permitieron que los mayores disfrutaran de una jornada de deporte adaptado en un ambiente distendido.

En el campo educativo, Voluntariado CaixaBank impartió talleres de educación financiera con el objetivo de que los mayores obtengan conocimientos sobre cómo gestionar sus finanzas u operar de forma segura y responsable. En marzo, voluntarios en la región impartieron un taller en Aranda de Duero (Burgos) a los miembros de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de la Ribera (AFAR) sobre cómo planificar la herencia.

Además de estas acciones, Acción Social CaixaBank impulsa el programa 'Llenos de Vida', iniciativa que promueve el desarrollo personal de las personas mayores en zonas despobladas para facilitarles una vida plena y comprometida con su comunidad, mediante talleres de formación y actividades grupales relativos a salud y prevención de la fragilidad, desarrollo personal y ciclo vital, y competencias digitales.

A través de estas acciones, Voluntariado CaixaBank quiere poner en relieve la importancia de los mayores en nuestra sociedad, brindándoles la oportunidad de disfrutar de actividades y de opciones de ocio con el propósito de mejorar su calidad de vida.