El A110 R corona la gama de Alpine

SPC-Agencias
-

Cuenta con un propulsor de 1.8 litros que entrega 300 CV

El A110 R corona la gama de Alpine

Es una versión muy esperada que completa la gama A110. Una versión extrema, más ligera, más afilada, aún más inspirada en el motorsport. En una palabra: más radical. El nuevo Alpine A110 R viene así a coronar la gama A110. Como máxima expresión de la ligereza y el rendimiento, está diseñado para ofrecer sensaciones únicas en el circuito sin dejar de estar homologado para su uso en carretera.

El A110 R se diferencia por un intenso trabajo de aligeramiento que ha permitido rebajar su peso hasta los 1.082 kilos, es decir, 34 kg menos en comparación con A110 S. La aerodinámica también se ha retocado para mejorar el apoyo en el suelo y reducir la resistencia aerodinámica. Por primera vez en la gama, algunas piezas como el capó, la luneta trasera y el difusor, han sido rediseñadas y, por tanto, son específicas de esta versión. 

El chasis, que se ha beneficiado de una puesta a punto exclusiva, el motor de 1,8 litros y 300 CV y el ambiente de competición del interior también contribuyen a este enfoque radical, que está diseñado para que la experiencia de conducción sea más intensa que nunca.

El A110 R corona la gama de AlpineEl A110 R corona la gama de AlpineCon un tiempo de 0 a 100 km/h de solo 3,9 segundos, Nuevo Alpine A110 R supera los límites de la deportividad. Con el compromiso de la marca con la competición, se ha beneficiado de la experiencia al más alto nivel en su diseño y está más que nunca preparado para desafiar al cronómetro en la pista.

Está equipado con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2. En combinación con el exclusivo chasis, estos neumáticos de alto rendimiento permiten su uso tanto en carretera como en pista. En comparación con los neumáticos estándar, los semi-slick ofrecen más estabilidad y control en las curvas.

El Alpine A110 R ofrece tres modos de conducción: Normal, Sport y Track. La reactividad del pedal del acelerador y del motor, la sensibilidad de la asistencia a la dirección, el comportamiento de la caja de cambios y del control de estabilidad se modifican en función del modo seleccionado.

El A110 R corona la gama de Alpine
El A110 R corona la gama de Alpine
El interior del vehículo es completamente de microfibra. Unos tiradores de tela rojos sustituyen a los tradicionales y recuerdan al mundo del motor. Una mezcla de estética, autenticidad y eficacia, para un ambiente interior a la altura de la deportividad.

ARCHIVADO EN: Alpine