Fallece en Castilfrío el escritor Fernando Sánchez Dragó

EDS
-

La 8 Soria emitirá mañana a las 17.10 y a las 21.30 horas su última entrevista realizada la semana pasada al autor de 'Gárgoris y Habidis. Una historia mágica de España' o 'La prueba del laberinto'.

El escritor Fernando Sánchez Dragó ha fallecido hoy a la edad de 86 años a causa de un infarto en su casa de Castilfrío de la Sierra, localidad soriana en la que tenía fijada una de sus residencias desde hacía años.

Autor de más de cuarenta libros, principalmente ensayos y novelas, recibió el Premio Nacional de Literatura en su modalidad de ensayo en el año 1979 por su obra 'Gárgoris y Habidis. Una historia mágica de España',  el Premio Planeta por 'La prueba del laberinto' en el año 1992. El año pasado fue su trayectoria literaria fue reconocida con el Premio Castilla y León de las Letras que otorga la Junta de Castilla y Léon. El jurado decidió  por unanimidad concederle este galardón por la "amplitud y la solidez de su obra", "fiel memoria de toda una generación y de una época".

Además de su faceta literaria, Sánchez Dragó dirigió y presentó distintos programas de televisión tanto de corte informativo como cultural. 

Fernando Sánchez Dragó en su casa de Castilfrío de la Sierra en imagen de archivo.
Fernando Sánchez Dragó en su casa de Castilfrío de la Sierra en imagen de archivo. - Foto: Eugenio Gutiérrez

El director de La 8 Soria, Iván Juárez, realizó la semana pasada para su programa 'De tú a tú' la última entrevista a Fernando Sánchez Dragó, un programa que se emitirá a modo de homenaje mañana martes a las 17.30 y a las 21.30 horas. En ella el escritor era consciente del peso de los años y señalaba tener prisa en escribir sus memorias.