El PP pide crear un Bike Park en la capital

EDS
-

La idea planteada por la concejala Estela Navascués se recogió en los presupuestos pero no se ha dado ningún paso para avanzar en ello

El PP pide crear un Bike Park en la capital

El Grupo Municipal Popular exige al equipo de gobierno la ejecución de la propuesta de creación de un Bike Park para bicis de montaña. La idea fue planteada hace dos años por la concejala Estela Navascués y ha sido recogida por el equipo de gobierno socialista tanto en los presupuestos municipales del 2022, como del 2023 con una partida de 100.000 euros, pero no ha dado ningún paso encaminado a su realización.

"Llevamos presentando esta propuesta durante dos años en los dos últimos presupuestos, y aunque el equipo de gobierno aceptó y se comprometió a llevarla a cabo, todavía no se ha dignado ni a preparar el proyecto. Es una nueva muestra de la mala gestión y la inacción por parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Soria", afirma Estela Navascués. La edil Popular ha confirmado que el Bike Park seguirá como propuesta de su grupo político municipal para las próximas elecciones.

El proyecto consiste en construir un conjunto de circuitos con rampas, saltos, zonas rocosas, etc., para este deporte. Contaría con varios niveles de dificultad, desde niños a ciclistas experimentados, para que familias y aficionados puedan practicar en un entorno seguro.

En la presentación de esta propuesta la concejal popular afirmó que con su construcción, Soria atraería a aficionados del deporte a nuestra ciudad. "Con este circuito en Soria atraeríamos turismo deportivo y a aficionados de muchos puntos de España, especialmente de ciudades limítrofes. Así contribuiremos a aumentar el número de turistas que nos visitan además de darle más valor turístico al entorno de la Casa del Guarda y a nuestro Monte Valonsadero".

Navascués añade que sería una instalación poco invasiva con el entorno que trataría de adaptarse a las dificultades del terreno, modelando alguna pendiente en curva, añadiendo rampas de madera y un vallado perimetral. "Al ser una instalación a nivel del suelo, su visibilidad desde otros puntos del monte siempre sería limitada, y en caso de que en el futuro se decidiera su cierre o cambio de ubicación, la recuperación del terreno a su estado natural no presentaría dificultades", indica la concejal Popular.

Estela Navascués también señala la conveniencia de contar con un pequeño almacén de bicicletas junto al Bike Park con la idea de poder concesionar o ceder las instalaciones a una empresa, o club ciclista local, para que sea éste quien pudiera ofrecerlas en alquiler y se ocupe del mantenimiento y promoción de las instalaciones. "Actualmente hay una gran demanda de este deporte tal y como hemos podido ver en las últimas pruebas de mountain bike que se han realizado, y con la gran participación que habrá en la próxima prueba BTT La Saca, que tendrá lugar el 27 de mayo precisamente en nuestro querido monte Valonsadero".