El Hub Rural lleva a Vinuesa las claves de gestión turística

EDS
-

La jornada está abierta a todas las pymes y empresas que vayan a desarrollar presencia digital, aprovechando "una oportunidad única" para incorporar "soluciones inteligentes"

El Hub Rural recala en Vinuesa. - Foto: Cedida

El miércoles 26 de abril de 2023 a las 16:00 horas, en instalaciones del Ayuntamiento de Vinuesa, el Hub Rural OAP Soria celebrará una sesión informativa para compartir claves, alianzas y soluciones inteligentes con las que gestionar, planificar y promocionar productos y servicios turísticos desde el ámbito rural. Este encuentro permitirá facilitar el acceso al kit digital y el conocimiento de herramientas, algunas ideadas en Soria, para la gestión de alojamientos turísticos con impacto en públicos globales.

Durante la jornada, Jesús J. Esteras, gerente de Netytec, y presidente de AISO, en calidad de agente digitalizador homologado por Red.es nos acercará, de primera mano, los detalles de una solución digital pionera, Rossa, creada en Soria por su empresa, que acredita una creciente implantación en el conjunto de España, para la gestión de alojamientos, siendo adaptable a distintas tipologías de empresa como solución integral para gestionar alojamientos de todo tipo, integrando procesos de Channel Manager, Checkin online, PMS, página web con motor de reservas, comunicaciones automáticas con los clientes e instalación y venta de cerraduras electrónicas mediante códigos numéricos.

Por su parte, Marcos Matamala, agente digitalizador del Hub Rural OAP Soria, expondrá todos los detalles relativos al Kit Digital y los servicios para el asesoramiento y acompañamiento prestados por este proyecto, que opera con criterios de proximidad, en materia de transformación digital.

La jornada está abierta a empresarios, emprendedores, pymes y microempresas con objetivo de mejora de su negocio o actividad por medio de la digitalización. La sesión será completamente gratuita y se abrirá un canal permanente de atención con quienes opten por implantar soluciones de digitalización útiles tras el estudio de su caso.

Asimismo, la sesión organizada servirá también para informar con detalle sobre cómo acceder a distintas ayudas, sobre cuáles son las ventajas que aporta la transformación digital en las empresas y qué herramientas se pueden financiar a través de las subvenciones, cómo conocer las soluciones y necesidades digitales más adecuadas para cada negocio, qué papel desempeñan los agentes digitalizadores o dónde obtener la formación e información precisa en cada momento.

El Hub Rural OAP Soria, impulsado por la Diputación Provincial de Soria, forma parte de la red de oficinas constituidas en todo el territorio nacional al amparo de la entidad pública Red.es, adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital. Se trata de una iniciativa financiada a través de los Fondos Europeos Next Generation con el propósito de favorecer la transformación digital de las pequeñas y medianas empresas.

Las Oficinas Acelera pyme puestas en marcha en toda Espan?a por Red.es, entidad pu?blica adscrita al Ministerio de Asuntos Econo?micos y Transformacio?n Digital a trave?s de la Secretari?a de Estado de Digitalizacio?n e Inteligencia Artificial, cuentan con un presupuesto global de 23,8 millones de euros, de los cuales Red.es aportara? hasta el 80% del presupuesto subvencionable y las entidades beneficiarias el resto. Las actuaciones esta?n financiadas por el Plan de Recuperacio?n, Transformacio?n y Resiliencia a trave?s de los fondos Next Generation EU, en el marco de la agenda Espan?a Digital 2025 y el Plan de Digitalizacio?n de Pymes 2021-2025, cuya cuarta medida del eje de actuacio?n "Digitalizacio?n ba?sica para las PYMESs", incluye la creacio?n de una red de Oficinas Acelera pyme.