Mañueco acusa a Sánchez de "turismo electoral" en la Comunidad

SPC
-

El presidente del PP acusa al "sanchismo" de estar esperando a que se produzcan grandes incendios en las comunidades gobernadas por el PP para utilizarlos con fines partidistas

El presidente autonómico del PP, Alfonso Fernández Mañueco, participa en la convención provincial de los populares de Jaen. - Foto: Ical

El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, acusó hoy a Pedro Sánchez de utilizar a sus ministros para hacer "turismo electoral" en Castilla y León y aseguró que "vienen, nos atacan, nos insultan y se van sin resolver ningún problema".

Mañueco, que esta mañana participó en una convención del PP de Jaén, junto con el presidente 'popular' de esta provincia, Erik Domínguez, y el secretario general del Partido Popular de Andalucía, Antonio Repullo, también denunció que el "sanchismo" está esperando que se produzcan incendios en las comunidades gobernadas por el PP para utilizar estas desgracias con fines partidistas.

Según sostuvo el líder de los 'populares' de Castilla y León, cuando el fuego se produce en una comunidad gobernada por el PSOE, desde el Gobierno se achaca al cambio climático, pero si el incendio tiene lugar donde gobiernan los 'populares', aseguran se debe a una mala gestión autonómica. "Esta es la catadura moral del sanchismo" y una demostración del "populismo barato y malo" que practica, recalcó.

El presidente de la Junta también recordó que hace un año solicitó a Pedro Sánchez una reunión para mejorar la coordinación y la colaboración entre el Gobierno y las comunidades autónomas, "ya que los incendios, igual que las tragedias, no entienden de colores políticos", pero lamentó que desde entonces "no ha movido ni un dedo".

En su intervención, Mañueco aseguró que las elecciones municipales del próximo 28 de mayor son una oportunidad magnífica de decir "adiós a un sanchismo, que solo ofrece desprecios, olvidos, radicalismo y chapuzas". Así, acusó al Gobierno de ningunear a las comunidades autónomas en materia ferroviaria y de "compran trenes que no caben por los túneles", a la vez que criticó la reforma del delito de sedición y malversación, "para contentar a sus socios radicales", o la conocida como ley del "sólo sí es sí', que ha supuesto que un millar de agresores sexuales se hayan beneficiado de reducciones de condena. "El sanchismo es el ruido en la política, la manipulación de la verdad y el ataque a los que piensan diferente", aseveró.

Frente al "sanchismo", Mañueco aseguró que hay otra fórmula de gobernar representada por el PP de Alberto Núñez Feijóo y Juan Manuel Moreno y que también se está plasmando en Castilla y León. En este sentido, defendió su gestión al frente de la Junta, cumpliendo los compromisos anunciados durante la campaña electoral y gobernando "desde la inteligencia, sin levantar barreras ni buscar enfrentamientos, y con eficacia, rigor y pensando en todos los ciudadanos".

Además, defendió la bajada de impuestos aprobada por la Junta de Castilla y León para favorecer la actividad económica y la renta de las familias, y afirmó que su Gobierno "no se mete con los empresarios". Al contrario, les ponemos alfombras rojas. Nosotros queremos ayudar a las empresas, a las pymes y a los autónomos, ya que ellos son los que creen empleo", indicó.

Vanguardia

Al mismo tiempo, explicó que otra de las señas de identidad de su Gobierno es el fortalecimiento de los servicios públicos y ensalzó Castilla y León se ha situado a la vanguardia de la educación, la dependencia, los servicios sociales y la sanidad, a la vez que indicó que la falta de médicos en España es una responsabilidad del Gobierno y no de las comunidades autónomas, según informa Ical.

Mañueco finalizó su intervención insistiendo en que en estos momentos el PP es el único antídoto para hacer frente al "sanchismo", a la vez que reclamó a todos los 'populares' que se sientan orgullosos de sus principios y valores, que, al contrario que ocurre con Pedro Sánchez "no son negociables y que no están en venta".