El Ford Bronco llega a Europa con 335 CV

SPC-Agencias
-

El vehículo de Ford está dotado de unas aptitudes todoterreno extraordinarias, un diseño robusto y las últimas tecnologías

Ford ha abierto los pedidos en España del Ford Bronco 4x4, un modelo que da el salto a Europa con «cantidades estrictamente limitadas» pero «suficientes para cubrir la demanda», señaló la compañía estadounidense.

Si bien no desveló el número de unidades que llegarán a Europa o a España, Ford precisó que los clientes del Viejo Continente podrán optar entre las variantes Outer Banks y Badlands, ambas equipadas con un motor de gasolina Ford EcoBoost V6 de 2.7 litros y 335 caballos de potencia.

En ese sentido, el fabricante norteamericano indicó que las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de este modelo se sitúan entre 319 y 332 gramos por kilómetro y que su consumo es de entre 13,4 y 13,9 litros cada 100 kilómetros.

El Ford Bronco llega a Europa con 335 CVEl Ford Bronco llega a Europa con 335 CVEn cuanto al diseño, la compañía ha señalado que tanto el interior como el exterior se basan en el modelo original de 1966 y que se inspira tanto en la pick-up de la línea F-Series para el mercado estadounidense como en el «espíritu deportivo» del Ford Mustang, con lo que el resultado es un todocamino «con un estilo, un carácter y una historia únicos».

El modelo que llegará a Europa vendrá con una transmisión automática de 10 velocidades, con una pantalla táctil de 12 pulgadas y su precio de partida en España será de 86.900 euros.

Entre sus características, destacan los modos de conducción de carretera (Normal, Eco, Sport y Resbaladizo) y los específicos para superficies camperas: Barro/Arena y modo Baja. Este último inspirado en las carreras al más puro estilo raid. Otras ayudas destacables son el One-Pedal Drive, que permite acelerar y frenar solo con el pie derecho, y las asistencias de estabilidad llamadas: AdvanceTrac con Roll Stability Control y el Trailer Sway Control.

El Ford Bronco llega a Europa con 335 CVEl Ford Bronco llega a Europa con 335 CV - Foto: Eric PerryLa marca americana también ha incluido en el vehículo otros sistemas como la cámara 360º de serie con vistas de observación todoterreno, compatibilidad con los sistemas Apple CarPlay y Android Auto, tomas USB y un sistema de sonido con 10 altavoces. 

Más fotos:

El Ford Bronco llega a Europa con 335 CV
El Ford Bronco llega a Europa con 335 CV
El Ford Bronco llega a Europa con 335 CV
El Ford Bronco llega a Europa con 335 CV

El Bronco original se introdujo en Estados Unidos en 1966 «partiendo de los resistentes vehículos militares construidos por Ford» y del «espíritu de competición del Mustang». Se vendieron alrededor de 200.000 ejemplares de la primera generación, mientras que entre 1966 y 1996 se produjeron en torno a un millón de unidades