Soria ¡YA! no asistirá a la reunión del proyecto de Layonair

EDS
-

Afirma que "no le compete" y no entra a valorar algo que es "un futurible" puesto que los terrenos donde se pretende asentar están judicializados

Soria ¡YA! no asistirá a la reunión del proyecto de Layonair

Los miembros de la Plataforma Soria ¡YA! no asistirán a la reunión para conocer el proyecto empresarial de la empresa Layonair a la que fueron invitados por la Diputación Empresarial de Soria, ya que entienden que no es a ello a quienes corresponde adoptar decisiones que competen a responsables políticos.

“Quienes formamos la Plataforma Soria ¡YA!, somos un grupo de voluntarios que dedicamos parte de nuestro tiempo a la Plataforma, si bien queremos reiterar que sólo somos ciudadanos de a pie con una especial implicación personal con el futuro de nuestra provincia, y como tal, no es a nosotros a quienes nos corresponde adoptar decisiones que competen a responsables políticos”, reiteró.

Por ello, el colectivo ciudadano señaló que no entran a valorar un futurible proyecto que hoy por hoy, a sabiendas de la situación judicializada de los terrenos donde se pretende instalar en el Parque Empresarial del Medio Ambiente (PEMA), “no es posible”.

Como Plataforma ciudadana recordaron que están a favor del desarrollo de la provincia, pero entienden que “cada cual debe asumir las responsabilidades que le correspondan en cada momento”.

“Tenemos claro que nuestra responsabilidad es reivindicar ante los responsables políticos un futuro mejor para Soria, y la de los políticos no es otra que solventar los problemas de la provincia de Soria, tomando decisiones, gestionando, actuando o llegando a acuerdos, si ello fuera necesario”, justificaron.